YOTHOLÍN, Ticul.- Un joven de 17 años, identificado simplemente como Carlos, perdió la vida de forma instantánea al impactarse contra un poste de la CFE, luego de que derrapó con su moto en calles de esta comisaría.

De acuerdo con datos obtenidos, el mortal accidente habría ocurrido poco antes de las 3 de la tarde. El hecho tuvo lugar en la calle 26 entre 21 y 23 de la citada comunidad, cuando el joven conducía una moto Pulsar 250.

Según testigos, el joven aparentemente conducía a exceso de velocidad y realizaba maniobras riesgosas, como hacer un “caballito”, lo que habría causado que perdiera el control del vehículo y se impactara contra un poste.

En el accidente se habría golpeado fuertemente la cabeza, lesión que le habría causado la muerte, ya que testigos refirieron que conducía sin casco protector.

También trascendió que la moto era prestada, pues es propiedad de su primo.

Tragedia en Yotholín urge a tomar medidas viales

Vecinos señalaron que este trágico suceso pone en evidencia la urgente necesidad de crear conciencia sobre la importancia de conducir con responsabilidad, en especial a menores de edad.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de misma corporación, quienes nada pudieron hacer por el infortunado joven, que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada en espera en espera del personal de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, quienes realizaron las diligencias de rigor, así como el levantamiento del cuerpo.

“El exceso de velocidad y las maniobras imprudentes no solo ponen en riesgo la vida del conductor, sino también la de peatones”, señalo el director de la Policía de Ticul, Roberto Pacheco.

El jefe policiaco indicó que la seguridad vial es una responsabilidad compartida. Respetar los límites de velocidad, utilizar el equipo de protección adecuado y seguir las normas de tránsito son acciones fundamentales que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Invitamos a todos, especialmente a los jóvenes, a reflexionar sobre este hecho y adoptar conductas responsables al conducir. Cada decisión en la vía puede tener consecuencias irreversibles”.