Imagen ilustrativa

PETO.— Ayer por la tarde un vecino de esta ciudad se llevó un gran susto al encontrar un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un terreno de su propiedad, en la calle 65 entre 32 y 34 de la colonia la Trinidad.

El dueño del predio dio aviso a la policía y los oficiales se trasladaron al lugar y tras confirmar lo reportado, dieron parte a la fiscalía, cuyos agentes llegaron más tarde e hicieron las diligencias correspondientes antes del levantamiento del cadáver.

Halla un cadaver al deshierbar su terreno, en Peto

El propietario del terreno informó a los oficiales que deshierbaba en su terreno y mientras realizaba esa labor, percibió un mal olor. Eso propició que fuera a ver qué era lo que olía mal.

Fue cuando descubrió que había un cadáver en avanzado estado de descomposición en el lugar. Tras repoenrse del susto acudió a dar parte a las autoridades.

Más tarde su supo que el cuerpo sin vida sería de un hombre de unos 22 años de edad con problemas de adicción a las drogas.

Desde el lunes pasado el ahora occiso salió de su casa y ese mismo día se habría comunicado con sus familiares para decirles que se iba a ir, pues recién había salido de un centro de rehabilitación y había recaído en el consumo.

El cuerpo fue identificado por sus parientes, quienes lo reconocieron por la ropa que llevaba puesta y el terreno donde fue hallado, que es de un pariente, el que lo encontró.

Posteriormente, fue trasladado por el Servicio Médico Forense, mientras sus familiares realizaban los trámites necesarios para la entrega del cuerpo.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán