PROGRESO.— Tras los hechos ocurridos recientemente en Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí ha salido a relucir el corazón solidario de los habitantes de este puerto.
Como informamos, varios puntos de esos estados fueron afectados por inundaciones, dejando a miles de familias sin nada.
Antes de que las instancias gubernamentales hicieran un llamado a la población, los porteños por iniciativa propia se dieron a la tarea de recaudar víveres para apoyar a los damnificados.
Uno de los primeros lugares donde se comenzó esta oleada de caridad porteña surgió en Chicxulub Puerto, donde los dueños de conocida paletería, en la calle 20 entre 19 y 21, invitaron a los pobladores desde el pasado domingo para que donen víveres.
El negocio labora entre las 11 de la mañana y 8 de la noche. El último día de recaudaciones será hoy martes. Todo lo recolectado se enviará a los estados afectados.
Un restaurante de la comisaría, situada a contra esquina del muelle, y su filial en Progreso también lanzaron convocatorias a la ciudadanía en general, invitándolos a que lleven despensas y productos que solicitan.
De igual manera, Jesús Alberto o “Jesu Alberto” en Facebook, un joven emprendedor de este puerto, que crea contenido en redes y que se dedica a la venta de frappés en su pequeño negocio conocido como “Frapés capibara”, se ofreció a donar parte de sus ventas para ayudar a nuestros connacionales.
Se le puede contactar al 9994-23-91-57.
Centro de acopio municipal
Por otro lado, el Ayuntamiento de Progreso ha dispuesto un centro de acopio en los bajos del Palacio Municipal y otro en el DIF Municipal, que se localiza en la calle 39 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Entre los productos que se aceptan en los puntos de recolección están agua embotellada, artículos de higiene personal (toallas sanitarias, papel higiénico, entre otros) y productos para bebé (toallistas húmedas, pañales y leche en polvo).
También utensilios de cocina, medicamentos del cuadro básico (antiinflamatorio, analgésicos e insumos para curación), insumos médicos, alimentos no perecederos y enlatados, colchonetas, sábanas y cobertores y productos de limpieza.— Abraham Ismael Raz Herrera
