TIZIMÍN.— Continúan los trabajos a marchas forzadas en el Zoológico La Reina a una semana de su clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con el personal y con el avance de las mejoras, creen que en menos de un mes podría reabrirse el parque.

Según el personal, ya están casi a un 80% de cumplir con todos los requerimientos y observaciones realizados.

De hecho, se han adecuado los encierros de los inquilinos tal y como lo exigió la Profepa, además de la instalación de señaléticas y colocación de sanitizantes.

Se ha contratado a personal especializado en fauna para atender dos turnos. También se realizan mejoras en el nuevo exhibidor para el tigrillo, entre otras modificaciones.

Los trabajos en el zoológico incluso han abarcado las áreas del exterior, la instalación de extintores, identificación de salidas de emergencia y demás.

El grupo encargado de los trabajos adecuaba anteayer un nuevo encierro cerca de donde está una de las felinas que recientemente llegó al parque.

El personal del zoológico indicó que en menos de un mes ya se debe abrir el recinto. Solo requieren la aprobación de la Profepa, que ya está por cumplirse, y luego la constatación de la Semarnat.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.