PROGRESO.- El pasado viernes 24 de octubre se llevó a cabo la audiencia que determinaría el destino del dragado del puerto de altura, mismo que ya contaba con una orden de suspensión temporal para la Asipona, que debía cumplirse hasta tener una resolución final.
Como se informó, el resultado de dicha audiencia se daría a conocer por escrito a la parte quejosa y el resultado formal sería publicado este lunes, lo que finalmente ocurrió.
Niegan suspensión del dragado
Según se puede leer en el sitio de la Dirección General de Gestión Judicial, el resultado fue la negación de la suspensión total del dragado, por lo que esto puede seguir adelante sin problema alguno.
Como se recordará, en días pasados un grupo de ambientalistas representados por un abogado progreseño presentaron un amparo para la detención de los trabajos de dragado en el puerto de altura.
TE PUEDE INTERESAR: “Un error garrafal” suspender el dragado del puerto de altura de Progreso
En primera instancia se citó como responsables a al gobierno del Estado y la Semarnat, pero sí se emitió la orden para que la Asipona detenga los trabajos.
Gobernador destaca avance
El fin de semana pasado, el gobernador de Yucatán dio a conocer que los trabajos se encuentran desarrollándose en tiempo y forma.
Esto en una reunión de trabajo con el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina (Semar).
En dicha reunión se dio seguimiento al proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, una de las obras estratégicas del Renacimiento Maya.
Juntos, revisaron los avances técnicos y logísticos de la obra, que presenta un progreso notable y sostenido, con la draga trabajando de manera continua en el área marítima.
