Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se manifestaron para exigir atención a las carencias en los servicios e instalaciones del plantel.
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se manifestaron para exigir atención a las carencias en los servicios e instalaciones del plantel

PROGRESO.- Durante la mañana de este jueves alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso convocaron a una protesta en las instalaciones de la casa de estudios de este puerto, con el fin de solicitar mejoras en la calidad de servicios generales.

Procedentes de todas las carreras y de diversos semestres, los alumnos decidieron levantar la voz contra lo que consideran, son anomalías que comenzaron a ocurrir desde el inicio de la actual administración del Tecnológico, que actualmente dirige Sugely Manzano Alvarado.

  • Los estudiantes denunciaron la falta de agua, mobiliario y materiales básicos, así como posibles represalias académicas tras su protesta

Alumnos señalan falta de agua potable

Los alumnos comentaron que desde hace varias semanas han enfrentado problemas de falta de agua potable, jabón en los baños y papel higiénico.

Además de los problemas que se han dado a conocer desde hace varios meses como lo son la falta de mobiliario en los salones de clase, proyectores que no funcionan del todo, cables en mal estado y falta de servicio de internet.

Ante todo lo anterior, los quejosos afirmaron que no van a seguir soportando atravesar estas precarias situaciones en el transcurso de su preparación profesional.

Piden a quien corresponda que verifiquen lo que está ocurriendo en este plantel y que, de ser posible se cambie a la directora.

Piden cese de personal sin preparación

Asimismo, piden el cese de diversos personajes que la rodean y que tienen un puesto en la institución sin que cuenten con la preparación adecuada para atender los temas esenciales de esta escuela.

Mencionaron también que, tras darse a conocer que realizarían su manifestación, de manera sorpresiva aparecieron en algunos de los baños, empaques con papel sanitario, pero sólo en algunos, pues otros continúan cerrados.

TE PUEDE INTERESAR: Freno a la pesca: Vientos detienen la actividad desde hace varios días

Al momento en que los medios de comunicación llegaron a la institución para realizar la cobertura de la protesta, había unos 50 alumnos presentes.

Estos aseguraron que la mayoría de los inconformes ya se habían retirado debido a que comenzaron a recibir mensajes de algunos docentes para que regresen a las aulas.

Manifestantes temen represalias

Se menciona que si no lo hacían enfrentarían sanciones en sus calificaciones, orden que, según los que sí se quedaron a la manifestación, podía haber llegado desde altos mandos para evitar escándalos.

Asimismo, realizaron un llamado a las autoridades educativas tanto estatales como del mismo plantel a que eviten tomar represalias en contra de los quejosos, pues existe el temor de ser dados de baja o quedar “en la mira” de las autoridades académicas.

En lo que va del año esta es la primera manifestación por parte de los alumnos, pero no así por parte del personal académico y administrativo.

Quienes al menos en 3 ocasiones han suspendido las actividades escolares a modo de protesta por diversas inconformidades de esta administración.