PROGRESO.— El miércoles 26 de noviembre inició operaciones, de manera formal, el viaducto elevado, a fin de que los vehículos pesados que hasta ese momento transitaban por la ciudad con dirección al puerto de altura pudieran utilizar esa vía de cuota como acceso directo.
Sin embargo, desde el primer día se presentaron problemas relacionados con el pago y, en consecuencia, con la imposibilidad de usar la vía, además que no todos los transportistas han aceptado darle utilidad al cuestionado puente.
A pocos días de cumplirse la primera semana de operaciones, todavía es poco común ver unidades circulando sobre el viaducto.
Ocasionalmente se observa el paso de algunos tractocamiones sin carga rumbo al puerto, otros ya cargados que salen de la ciudad y también pipas de doble remolque que transportan combustible.
Las calles 46, 35 y 86 continúan siendo utilizadas como vías alternas, ante la molestia de los vecinos, quienes esperan que se cumpla el plazo indicado para que estas rutas dejen de ser empleadas por vehículos pesados.
Según trascendió, la Comuna aplicará sus propias restricciones al paso de ese tipo de unidades en la zona urbana, particularmente en la calle 46, donde desde hace varios meses funciona un retén policial que vigila el acceso de tráileres.
Se supo de algunas medidas que entrarían en vigor a partir de mañana, 2 de diciembre, cuando se apliquen restricciones a los camiones articulados o de doble semirremolque.
Las vías mencionadas estarán restringidas a la movilidad diurna; solo podrán transitar con permiso previo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con la Dirección de Transporte y Movilidad Urbana.
La cuota de ese permiso aún no ha sido definida.— Abraham Ismael Raz Herrera
De un vistazo
Restricciones
Los vehículos deberán pasar verificaciones de documentos y de condiciones mecánicas y técnicas.
Camiones
El permiso se solicitará solo a los camiones articulados o de doble semirremolque, mientras que las vías seguirán siendo de libre tránsito para automóviles, motocicletas, camionetas y otros vehículos ligeros.

Otro elefante blanco,administrado por ineptos.