PETO.— El centro de la villa se iluminó con diferentes colores durante el emotivo encendido del árbol navideño, el más grande del sur del estado al medir más de 23 metros de altura, evento que se realizó ante la presencia de cientos de familias para sumarse a las fiestas decembrinas.
La celebración, que se realizó anteanoche, empezó con una caravana. El derrotero se inició en la ex estación del ferrocarril con la participación de varios vehículos decorados de diversos dueños de negocios y establecimientos que participaron en la actividad.
Durante el recorrido se tiraron dulces y obsequios por varias colonias del municipio. Al llegar frente al Palacio Municipal, ya estaban cientos de familias de la cabecera municipal y de comisarías.
Como parte de la decoración de este año también se consideró a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que desde anteanoche ya contaba con iluminación navideña, que destella en toda la parte delantera de ese majestuoso edificio arquitectónico, el más importante de la población y para la religión católica local.
Asimismo, hubo bailables después del encendido del árbol navideño.
Se espera que este año se supere la cantidad de visitantes en comparación con 2024, pues fue uno de los principales atractivos de los pobladores durante varias semanas.— Miguel Ángel Moo Góngora
Cuatro metros más
Como informó Diario de Yucatán a principios de diciembre, el árbol navideño de Peto de este año mide cuatro metros más de altura.
Atracción
Se espera que esta atracción familiar sea de las que más luzcan en la región sur del estado durante las fiestas decembrinas.
