La Fiscalía General de la República (FGR) atrajó el caso de la persona que presuntamente murió luego de ser atropellada por el Tren Maya.
De acuerdo con información obtenida, el caso ya lo investiga la FGR debido a que se trata de un hecho ocurrido en “Zona Federal”, aunque el levantamiento del cuerpo y el protocolo de necropsia fue realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el hecho han surgido varias versiones sobre cómo es que llegó esta persona a esa zona, debido a que está protegida por una malla ciclónica y el patrullaje está a cargo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Incluso trascendió que se trató de un homicidio y el cuerpo fue transportado hasta ese lugar, sin embargo las autoridades no han confirmado esto ni tampoco sobre la veracidad de que “testigos” vieron que el cuerpo fue llevado a ese lugar, esto a pesar de que por las características y la hora, es complicado que haya habido personas en ese sitio.
El único dato que por el momento se pudo confirmar es que las autoridades federales son quienes ya investigan los hechos y será la FGR quien determine si se trató de un hecho delictivo o de un accidente.
Lee también: Impactos del Tren Maya: Desilusión y arrepentimiento en comunidades
