KANASÍN, Yucatán.— En la base del Sector Norte de la Policía Municipal de Kanasín, una mujer dio a luz a un infante el cual, según se pudo saber, nació sin vida.
De manera extraoficial se pudo averiguar que la mujer tendría entre 5 y 7 meses de gestación, sin embargo, según por lo que ella y su pareja habrían reportado, no llevaban un control de embarazo.
En horas de la madrugada de este martes, la mujer comenzó a sentir dolores de parto, por lo que acudió a las instalaciones de la Policía Ecológica de Kanasín, en la base del Sector Norte ubicada en la calle 55 entre entre 2B y 6 de Villas de Oriente. Los paramédicos de la corporación municipal auxiliaron a la mujer y le ayudaron con el parto, sin embargo el bebé habría nacido sin vida.
Los agentes, tras confirmar los hechos, dieron parte al Ministerio Público, por lo que al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
La madre, en tanto, fue trasladada a un hospital para recibir atención medica adecuada.
Por otra parte, a través de un comunicado, la Policía Municipal de Kanasín dio a conocer el siguiente comunicado sobre el caso señalado.
Ficha Informativa

La Policía Municipal de Kanasín informa que fue atendida en las instalaciones de la Policía Ecológica de Kanasín una mujer que estaba en labor de parto con aproximadamente 29 semanas de gestación, y a pesar de la labor de los paramédicos el producto nació sin signos vitales.
De acuerdo con el parte oficial, la mujer informó que no tenía control prenatal y se enteró tarde que estaba embarazada.
Se informa que a las 3.30 de la madrugada llegó Julia María E.T., de 31 años, a las instalaciones de la Policía Ecológica porque es vecina del lugar, quien refiere que tenía dolor abdominal agudo y estaba en labor de parto.
Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia de la corporación para atenderla, aunque desafortunadamente expulsa al producto sin signos vitales.
Se le hacen las valoraciones correspondientes y el esposo de la mujer, Luis Alberto A., refiere que tiene antecedentes de anemia.
Se le brindan los servicios correspondientes y se le traslada al Hospital O’Horán para una mayor valoración y tratamiento.
También le podría interesar: ““La Gallina”, lugarteniente de “El Chapo” detenido en Yucatán, será extraditado a EE.UU.“



