TICUL.- La tranquilidad de la Perla del Sur se vio interrumpida esta noche por la presencia de varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) por el reporte de personas armadas en un hotel.
De acuerdo con versiones preliminares, la operación policíaca comenzó poco antes de las 8 de la noche, cuando arribaron al hotel Villarreal y aseguraron a cinco personas.
Operación policíaca en Ticul: ¿cinco detenidos?
Extraoficialmente, trascendió que se trataba de tres hombres, una mujer y una niña las personas que fueron aseguradas por los uniformados.
También se dijo que la razón es que estarían ligados con el asesinato de tres personas ocurrido en la tarde de este lunes en el municipio de Dzilam González, quienes habían huido en un vehículo Versa color gris.
Datos obtenidos en el lugar de los hechos indican que dos de los sujetos que presuntamente portaban armas de grueso calibre y arribaron a dicho hotel para hospedarse. Ante esto se dio parte a las autoridades.
Todo indica que los dos sujetos estaban acompañados de otro varón, una mujer y una niña, quienes fueron asegurados (otra versión dice que solo trasladaron a la mujer y la menor) y posteriormente trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en esta ciudad.
Policías de la SSP aseguran un hotel en Ticul
Se pudo averiguar que los sujetos señalados por portar armas permanecían al interior del hotel bajo el resguardo de agentes estatales; sin embargo, no pudo ser confirmado.
El movimiento policíaco atrajo a un gran número de curiosos e incluso el hotel, hasta el cierre de la edición, aún continuaba asegurado por los agentes fuertemente armados.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública dé un comunicado de este hecho que mantiene aterrorizada a la ciudad.




