La procesión en honor a los Reyes Magos tuvo ayer una baja afluencia de devotos y visitantes, debido al regreso a clases en Tizimín
La procesión en honor a los Reyes Magos tuvo ayer una baja afluencia de devotos y visitantes, debido al regreso a clases en Tizimín

TIZIMÍN.— A pocos días de concluir la feria en honor a los Reyes Magos, ayer se volvió a realizar la tradicional procesión de las imágenes de los patronos alrededor del parque principal, aunque con una notable menor afluencia de fieles y visitantes.

Como parte de las actividades religiosas, a las 11 de la mañana se celebró una misa solemne que fue oficiada por el obispo auxiliar de Yucatán, Mario Medina Balam, acompañado del párroco del Santuario de los Reyes, Gilberto Pérez Ceh, así como de vicarios y sacerdotes invitados.

Al término de la celebración eucarística, los custodios de los Santos Reyes prepararon las urnas especiales para el traslado de las efigies, dando inicio al recorrido, el cual se desarrolló sin contratiempos y tuvo una duración aproximada de 20 minutos. En comparación con días anteriores, fueron menos las familias y devotos que acompañaron a los Reyes Magos, por el regreso a clases.

De hecho, la afluencia de visitantes disminuyó considerablemente, pues se reportaron cuartos de hospedaje disponibles. Además, hubo menos circulación en las calles del Centro y solo hubo complicaciones viales en las primeras horas de la mañana por el retorno a las aulas escolares.

Autoridades eclesiásticas señalaron que conforme se acerca el cierre de la feria, se espera que la actividad continúe a la baja, pero indicaron que esta semana está dedicada especialmente a que los tizimileños fortalezcan su devoción a los patronos.

En el atrio de la iglesia todavía están instalados los puestos locales de vendedores, así como de foráneos ubicados en las calles aledañas al templo parroquial.

En cuanto a las actividades populares, desde ayer comenzaron las charlotadas a beneficencia con precios populares.

En la expo Feria hay promoción para subirse a los juegos mecánicos durante toda esta semana.— WENDY UCÁN CHAN

Menos afluencia

Autoridades eclesiásticas señalaron que conforme se acerca el cierre de la Feria de los Reyes Magos se espera que la actividad continúe a la baja, pero indicaron que esta semana está dedicada especialmente a que los tizimileños fortalezcan su devoción a los patronos.

Puestos de vendedores

En el atrio de la iglesia todavía están instalados los puestos locales de vendedores, así como de foráneos en las calles aledañas al templo parroquial.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán

Deja un comentario