Momento de la protesta de anteayer en Sitilpech, Izamal
Momento de la protesta de anteayer en Sitilpech, Izamal

IZAMAL.— La tarde-noche del jueves hubo una protesta en la comisaría de Sitilpech por la construcción de 50 casas de la Comisión Nacional de Vivienda, ya que los pobladores preguntan por qué se usaron terrenos de fundo legal sin tomar en cuenta su opinión.

Pobladores se reunieron en el campo de fútbol para exigir públicamente que la Comuna que encabeza Melissa Puga Rodríguez dé una respuesta sobre el uso de las tierras de fundo legal para la construcción de, a su decir, unas 50 viviendas.

También consideraron que ese terreno se hubiera usado para edificar el plantel del Telebachillerato.

Según los quejosos, hace unas semanas detectaron trabajos de preparación del terreno en una parcela de tres hectáreas sin que la comunidad tuviera conocimiento.

Los pobladores argumentaron que es importante que el comisario Israel Euán Castillo diga si sabía de los trámites legales del terreno, por lo que llegaron al Palacio Municipal para encararlo.

El oficial mayor Marcos López acudió y le señaló a los pobladores que los terrenos donde se están construyendo las viviendas son propiedad de la Comuna.

Los lugareños pidieron la documentación catastral, recordaron que desde hace generaciones se sabe que son terrenos de fundo legal e indicaron que no están en contra del programa, pero que lo justo es que las casas del programa Vivienda para el Bienestar sean para los pobladores, no para gente foránea.

Elementos de las policías municipales y estatales vigilaron la manifestación.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán

Deja un comentario