PROGRESO.- El frente frío número 33 dejó sentir sus efectos en Progreso desde temprana hora de este jueves 5 de febrero, pues desde horas de la madrugada se pudo notar un fuerte viento de “Norte” que trajo consigo lluvias tanto en la madrugada como en las primeras horas de la mañana.
Lo anterior, si bien no causó afectaciones en la población en general, sí afectó las operaciones marítimas, desde el hecho de que el puerto se encuentra cerrado desde el miércoles en la noche por lo que los pescadores no pueden salir a trabajar.
Crucero cancela su arribo a Progreso
Asimismo, el tema turístico, pues debido a la intensidad del “Norte”, esta misma mañana a temprana hora trascendió que el crucero que se esperaba para hoy no iba a llegar.
De acuerdo al calendario oficial de arribos este día debió llegar al puerto de Progreso el Carnival Valor.
Sin embargo, esto no ocurrió, convirtiéndose así en el segundo crucero del año que cancela su arribo a Progreso debido a las malas condiciones climáticas.
Dado lo anterior, hoy fue un día perdido para los trabajadores del malecón, desde meseros, palaperos, masajistas, entre otros que aprovechar los días de crucero para generar ingresos.
La playa y el andador del Malecón lucieron prácticamente vacíos, salvo por algunos valientes que se aventuraron a acudir a dicho lugar y los trabajadores de limpieza en su labor diaria.
Playas como en época de pandemia
Cabe señalar que la vista era similar a lo que se veía en época de pandemia, cuando la playa se veía desértica.
De acuerdo al boletín climatológico de la Marina, este jueves se presentó cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: El frente frío 33 ocasionará lluvias y evento de norte en la Península de Yucatán
Por la mañana ambiente fresco a templado y durante la tarde ambiente templado a cálido.
Asimismo, evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Yucatán.
Condiciones adversas para el viernes
Para este viernes 6 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío núm. 33 se desplazará rápidamente sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán.
Lo anterior ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.
De igual manera la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h Yucatán.
También continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la península de Yucatán.





