Elementos de seguridad y dependencias federales realizaron un operativo de vigilancia en la Ría Guadalupe, en la comisaría de Chelem.
Elementos de seguridad y dependencias federales realizaron un operativo de vigilancia en la Ría Guadalupe, en la comisaría de Chelem

PROGRESO.- Durante esta mañana se registró un amplio movimiento de patrullas y vehículos oficiales de diversas fuerzas de seguridad que se trasladaron hacia la comisaría de Chelem, Progreso.

Según se pudo observar un convoy salió desde temprana hora del parque principal de Progreso con rumbo a la comisaría antes mencionada que se ubica en el poniente del municipio.

Estaba conformado por fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Semarnat y la Marina.

Señalan invasión en la Ría “Guadalupe”

Una vez en dicho lugar se dirigieron a la zona conocida como la Ría “Guadalupe”, donde desde hace algunas semanas la Semarnat se ha dedicado a la clausura de varios espacios que han sido invadidos por personas ajenas a la comunidad.

Se han realizado labores de tala de manglar y comenzaron a construir pequeños tinglados a modo de zona de invasión.

TE PUEDE INTERESAR: Adulto mayor invidente requiere ayuda, en Temax: vive casi a la intemperie

Aunque la Semarnat ha acudido al menos en dos ocasiones a colocar sellos de clausura, apenas se retira la dependencia, los invasores regresan para continuar con sus trabajos de tala ilegal y construcción.

Esta situación no ha pasado por alto para los pobladores de Chelem, quienes han pedido que se apliquen sanciones a quien resulte responsable.

Vecinos piden mayor vigilancia

Así mismo han pedido una mayor vigilancia en las zonas protegidas para evitar que continúe la devastación.

Por consiguiente, el operativo de este día fue más de manera precautoria, ya que sin previo aviso llegaron al área en cuestión para vigilar y colocar los sellos que hagan falta, lo que fue bien visto por la comunidad chelemera.

Hasta el momento, ninguna autoridad que estuvo involucrada en este operativo ha emitido información alguna para conocer la situación actual del espacio que se busca preservar.