PROGRESO.— Cuatro religiosas de la congregación de las Hijas de la Divina Providencia, con sede en esta ciudad, resultaron heridas tras una volcadura esta tarde en la carretera Tekit-Telchaquillo.

La madre Raquel Marando fue trasladada al hospital O’Horán de Mérida y las otras tres, a la clínica del IMSS de Acanceh.

El padre Pedro Echeverría López, párroco de la Purísima Concepción y San José, confirmó el accidente que sufrieron las cuatro religiosas, que tienen su sede en el comedor parroquial de este puerto.

El sacerdote señaló que los informes son que el automóvil en que se trasladaban se volcó en el tramo Tekit-Telchaquillo.

Las religiosas retornaban de un retiro espiritual en Oxkuztcab con otras hermanas de las Hijas de la Divina Providencia cuando ocurrió el accidente.

La madre Marando, religiosa muy conocida y apreciada en esta ciudad, así como en Chicxulub Puerto, Chicxulub Pueblo e Ixil, resultó con probable fractura de un tobillo.

En una ambulancia de la Policía Estatal fue trasladada a esta ciudad e internada en el hospital O’Horán.

El padre Echeverría informó que el obispo Pedro Mena Díaz está enterado y ya intervino, así como la parroquia de este puerto para apoyar a las religiosas en su atención médica.— MEGAMEDIA

Deja un comentario