El entrenador en jefe Bruce Arians y Carson Palmer

El veterano mariscal de campo Carson Palmer anunció ayer su retiro de la NFL a través de una carta abierta dirigida a los seguidores de los Cardenales de Arizona.

La decisión de Palmer fue compartida por los Cardenales, su último equipo, que la publicaron a través de un comunicado oficial en su página de Twitter.

Palmer, de 38 años, jugó 14 temporadas en la NFL con tres equipos diferentes. Fue reclutado por los Bengalíes de Cincinnati con la primera selección global del Draft de 2003, sin que ese año participase en ninguna acción dentro del campo de juego.

“A lo largo de los años, muchos de mis compañeros han decidido retirarse. Al preguntarles cuándo supieron que era el momento de tomar esa decisión, casi siempre recibí la misma respuesta: ‘Simplemente sabes’”, señaló.

Palmer egresó de la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman en 2002. También jugó para los Raiders de Oakland y fue convocado al Tazón de los Profesionales en tres ocasiones (2005, 2006 y 2015).

Ecos del “Lunes Negro”

Leones y Osos mostraron la puerta de salida a sus respectivos entrenadores en jefe. Bruce Arians, de los Cardenales, la buscó por decisión propia. Y Vance Joseph, de los Broncos, mantuvo su puesto a pesar de registrar un tipo de temporada que no fue bien recibida en Denver.

El día en que tradicionalmente ocurren la mayor cantidad de despidos en la NFL, el llamado “Lunes Negro”, inició con una ráfaga cuando Detroit cesó a Jim Caldwell y Chicago hizo lo propio con John Fox, ambos antes del mediodía. Se sumaron a Jack del Río, de los Raiders, y a Chuck Pagano, de los Potros, cuyos propietarios ni siquiera se esperaron al fin de año al decidir despedirlos justo después de los partidos del domingo, por la semana 17.

Pero eso fue todo.

Arians, quien ha estado lidiando con problemas de salud, entre ellos una lucha contra cáncer de riñón, anunció su salida de Arizona, si bien era algo ya muy esperado, en una triste conferencia de prensa.

Contra todos los pronósticos, los Bengalíes de Cincinnati le dieron otra oportunidad a su head coach, Marvin Lewis, al ofrecerle una extensión de contrato por dos años más.

El acuerdo llegó después de la segunda campaña perdedora seguida del equipo, y dos días de conjeturas con el dueño Mike Brown. Lewis ha dirigido a Cincinnati desde 2003, la segunda racha activa más larga (Bill Belichick, 18 años en Nueva Inglaterra).

Los Bills, agradecidos

Tras el pase de anotación de Andy Dalton a Tyler Boyd que eliminó a Baltimore y clasificó a Buffalo a sus primeros playoffs desde 1999, los aficionados de los Bills expresaron su agradecimiento de una manera especial.

La famosa “Bills Mafia” ha donado más de 100,000 dólares a la fundación de Dalton en las últimas 48 horas.

“Andy & Jordan Dalton Foundation” provee mejores condiciones de vida a niños enfermos.— AP