HUNUCMÁ.— El Ayuntamiento de casa llegó con la pólvora seca y con 22 cañonazos pulverizó el pitcheo contrario para vencer 14-4 al Pesca Mex de Sisal, en actividad de las semifinales del Torneo de Béisbol de Segunda Fuerza de la Liga “Alberto Quintal”, en partido celebrado en el campo deportivo “Silverio Pat” ante nutrida asistencia de aficionados que abarrotaron el graderío.
Los ediles se fueron al frente con tres registros en el cierre de la primera entrada, con jonrones de Carlos Flores con un compañero a bordo y de Jesús Canto, agregaron dos mas en la segunda entrada, una en la tercera, cuatro en la cuarta —con doble de Manuel Canul y triple de Jesús Canto—, hicieron dos en la quinta, y otras dos en la sexta.
Rafael Avilés se acreditó la victoria con un efectivo relevo de Héctor Nuñez.
Le sonaron duro a la canica Jesús Canto (5-4, triple y jonrón), Miguel Cauich (5-3) y Manuel Canul (5-2 y par de dobles), por los de casa. Roger Uc (4-2 y un doble) sacó la cara por los porteños.
Por su parte, en Yaxché, los Tigres de Maxcanú derrotaban 15-8 a la Selección de casa en la octava entrada, cuando el umpire decidió suspender el duelo por falta de visibilidad, dándole el triunfo a los felinos.
Sergio Quintal se adjudicó el partido y Benjamin Saenz cargó con el descalabro.
Le sonaron duro a la pelota, por los de bengala, Miguel Sánchez (5-4 y jonrón) y Abigail Gutiérrez (6-4).— JORGE CASTILLA FRANCO
