Brady y los Patriotas cazan a los Jaguares pese a sobresaltos en su casa
Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra se dirigen de nuevo al Super Bowl.
Brady hizo a un lado una lesión de mano derecha y lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Danny Amendola con 2:48 minutos del final, para guiar a los “Pats” a un triunfo por remontada 24-20 sobre los Jaguares de Jacksonville en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.
Brady, quien usó un vendaje en la mano después de lesionarse durante los entrenamientos, no mostró señales de dolor.
Y, con el juego en riesgo —y posiblemente la temporada—, la estrella de los Patriotas lució nuevamente.
“He estado mucho peor”, declaró Brady. “No lo sabía el miércoles. Fue una lesión extraña. Miércoles, jueves, viernes… me asustó un poco. Luego empecé a sentir confianza y hoy hicimos justo lo necesario para ganar”.
Brady completó 26 de 38 pases para 290 yardas y dos touchdowns, por Nueva Inglaterra (15-3), que se medirá en Mineápolis el 4 de febrero a las Águilas de Filadelfia.
Es el octavo Super Bowl para Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, quienes lo han ganado cinco veces, incluyendo la victoria en tiempo extra 34-28 del año pasada ante los Halcones.
“Es una locura”, agregó Brady. “Es asombroso. El solo hecho de estar en un equipo que gana este tipo de encuentros, es un enorme logro. Me siento orgulloso de todos en nuestro equipo, logramos muchas grandes jugadas. La defensiva jugó muy bien cuando lo era necesario. Fue simplemente un partido asombroso”.
Blake Bortles y los Jaguares (12-7) ganaban 20-10 al inicio del cuatro período, pero no lograron mantener la ventaja ante los campeones defensores. Bortles terminó con 23 pases completos en 36 intentos, para 293 yardas y una anotación. El corredor Leonard Fournette acumuló 76 yardas en 24 acarreos.
La segunda mejor defensiva de la NFL mantuvo a raya a Brady y Patriotas durante la mayor parte del juego, pero también perdió al apoyador Myles Jack y al tackle defensivo Marcell Dareus en jugadas seguidas, en la serie ofensiva ganadora de Nueva Inglaterra.
Jacksonville —que buscaba llegar a un Super Bowl por primera vez en la historia de la franquicia— tuvo una última oportunidad, pero el pase de Bortles en cuarta y 15 a Dede Westbrook fue desviado por Stephon Gilmore.
Los Patriotas luego consumieron el reloj de juego con un avance de Dion Lewis de 18 yardas con 90 segundos restantes, para sellar la victoria. Y lo hicieron sin el ala cerrada estelar Rob Gronkowski, quien abandonó el juego al final de la primera mitad con una conmoción cerebral y no regresó.
Foles guía a las Águilas
Nick Foles lanzó para tres touchdowns y las Águilas de Filadelfia hicieron una gran jugada tras otra para ganar el título de la Conferencia Nacional en una sorprendente paliza 38-7 sobre los Vikingos de Minnesota.
Ahora las Águilas irán a su primer Super Bowl desde 2005 frente al equipo que los derrotó en ese entonces: Nueva Inglaterra.
Foles llegó muy inspirado, con pases para 352 yardas en un desempeño que podría hacer que los seguidores de Filadelfia ya no extrañen al lesionado Carson Wentz.
Una devolución espectacular de 50 yardas de Patrick Robinson tras interceptar un pase le dio un buen arranque a Filadelfia (15-3). Luego Foles y su ofensiva despedazaron a la mejor defensiva de la NFL, con largos pases de anotación a Alshon Jeffery y Torrey Smith.
LeGarrette Blount recorrió 11 yardas para anotar cuando las cosas ya estaban decididas en la primera mitad, y ahora las Águilas se dirigen a un partido por el título de la NFL que los Vikingos (14-4) esperaban jugar en su propio estadio.
El 6 de febrero de 2005, en el ahora conocido como el EverBank Field de Jacksonville, los Patriotas de un joven Tom Brady hilvanaron triunfos en el Súper Tazón con una victoria 24-21 sobre las Águilas de Filadelfia de Donovan McNabb.
El receptor Deion Branch fue el Jugador Más Valioso.
Los “Pats”, favoritos
Los aficionados de Filadelfia tendrán la oportunidad de portar de nuevo las máscaras de perro en el Super Bowl LII, o al menos así lo indican las líneas de apuestas iniciales para el partido a celebrarse el próximo 4 de febrero en Mineápolis, Minnesota.
Las Águilas, acostumbradas a ser “underdogs” estos playoffs, tienen una línea inicial de +5.5.— AP, ESPN
