Conferencia en la loma de Sisal. A la izquierda

Ante un gran lleno registrado en el campo “Audomaro Aguilar” de Conkal, Santa Úrsula no se midió para tomar cumplida venganza ante sus coterráneos Toros y vencerlos 12-0, en juego de la décima fecha del rol regular de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.

Los encargados de la blanqueada fueron el ganador Julio Palomino, Omar Villanueva y Alberto Moreno, quienes aceptaron tres hits, dos salidos del bastón de Rafael Canché.

Los bureles prácticamente perdieron el juego desde el cierre del primer episodio, cuando los santistas le pusieron una rayita al pizarrón con sencillo de Magdiel Padrón y doblete del veterano de mil batallas Armando Espadas ante el abridor y perdedor Jhonatan Berzunza.

Por su parte, los Tábanos de Tecoh derrotaron 8-7 a los Bravos de Chicxulub Pueblo. La carrera victoriosa se registró en la parte alta del octavo rollo con biangulares de Yamil Serrano y Jhonatan Tello. Lo anterior hizo ganador a Hafit Toloza.

Escandalosa paliza les propinaron los Pancheros de Tekantó a la Selección de Sitpach, 26-2. La gruesa artillería panchera fue encabezada por Érick Coral, Rodrigo Núñez, Christian Uc y Carlos Che. Lo anterior hizo descansado el pitcheo de Rufino “Cochino” Can, quien transitó toda la ruta.

En duelo de líderes divisionales, los Cardenales de Motul hicieron tropezar a Todos Temax, 7-2.

Los temaxeños fueron sepultados desde el cierre del acto de las buenas tardes cuando los pájaros cuatro registros, producto de inatrapables de Iván Ek, José González, Sergio Vera, Miguel Estrella e Irwing Chiyean, quienes no le tuvieron el menor respeto al perdedor Eleazar Ceh. Ganó Geovany May.

Otro equipo humillado fue el de los Cebolleros de Ixil, que cayó 18-0 ante Granjas Fernández de Sisal. Los porteños dieron ataques de nueve y ocho carreras en el tercer y octavo innings. En dichos ataques hubo bambinazos de Héctor Solís, Adolfo Bojorquez y Luis Maldonado. Ganó José Quintal.

En tanto, los Rojos de Seyé les ganaron al Ayuntamiento de Yaxkukul, 10-6. Para lograr su cometido la escuadra colorada bateó 17 hits para apuntalar el pitcheo de Aarón Díaz, quien cubrió toda la ruta. La ofensiva ganadora estuvo encabezada por Pedro Paredes, David Campos y Alejandro Flores. Juan Ceballos cargó con el descalabro y su compañero Aarón Chuc desforró la esféride.

Por último, los Arcángeles de Tixkuncheil les apagaron 19-11 a los Diablos de Tixkokob. Los celestiales batearon 19 hits contra 13 de los infernales. El éxito fue de Miguel Cervantes. Perdió Máximo Chuc.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán