Foto: Megamedia

Las semifinales de la Liga “Naxón” Zapata de Béisbol de Invierno podrían finiquitarse hoy mismo.

Luego de sus vibrantes triunfos de la primera semana, Tiburones de Progreso y Cachorros RM de Mérida saldrán motivados para enfrentarse esta tarde a Tigres de Cuzamá y Reyes de Tizimín, de forma respectiva.

Los escualos jugarán en Cuzamá con Aldo Salinas en la loma de los disparos, y luego el piloto José Caballero tendrá a una fila de relevistas que dieron solidez al bulpén durante toda la temporada.

“Vamos a salir a ganar. Los muchachos están motivados tras la victoria del primer duelo”, dijo Caballero.

Y tiene sus razones.

En el Juego 1, los Tiburones estaban a un strike de perder, pero empataron en el noveno rollo con jonrón de Mario Lavagnino, ganando el duelo en el undécimo.

Cuzamá tendrá problemas para este partido, pues el abridor de la semana pasada, Linder Castro, trabajó diez actos con más de 150 pitcheos. José Apolinar estaba lesionado, mientras que Ricardo Castro apenas se recuperaba de una lesión.

Por la victoria en casa

En el otro frente, los Cachorros tratarán de ponerle cerrojo a la batalla.

Después de imponerse a domicilio en el primer compromiso, esperan que los lanzamientos de José Gutiérrez les permitan salir triunfantes cuando reciban a los Reyes en el campo del Volante. Tizimín, que comenzó la serie como favorito, ahora tiene la soga al cuello.

Guillermo Figueroa fue anunciado por los dirigidos de Reyes Aguiñaga para subir al montículo. “No quieren regresar a Tizimín. El equipo va a salir a darlo todo”, dijo Armando Caballero, el timonel cachorro.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán