El Super Bowl LII que ganaron las Águilas de Filadelfia en el estadio US Bank impuso varios récords y estadísticamente fue el mejor en la historia de la NFL.
Filadelfia y Nueva Inglaterra produjeron el total de yardas combinadas en un juego en la historia de la NFL, acumulando 1,151 y superó la cifra de 1,133 yardas del juego entre Carneros de Los Ángeles y Nueva York, en el ya lejano 1950.
Ese total incluyó 505 yardas del mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, quien mejoró su propio récord previo de 466, establecido en el Súper Bowl LI ante Halcones de Atlanta.
La NFL.com reportó que los 33 puntos de Nueva Inglaterra, es la cifra más alta para un equipo derrotado.
El Jugador Más Valioso, Nick Foles, se colocó en el “Top 5” de todos los tiempos en yardas aéreas en un Súper Bowl con 373, a solo cuatro del mariscal de campo de los Cardenales de Arizona, Kurt Warner, conseguidas en el Súper Tazón XLIII.
Foles, además, rompió la marca para un quarterback de su equipo, al conseguir una anotación de 34 yardas por aire, para el receptor abierto Alshon Jeffery.
Foles también hizo historia al convertirse en el primer mariscal de campo en lanzar y atrapar al menos un pase de touchdown en un Super Bowl.
El mariscal de campo, de Austin, Texas, atrapó un pase del ala cerrada Trey Burton con 38 segundos por jugar en la primera mitad.
Burton jugó a nivel colegial en Florida, donde completó 11 de 17 pases para 103 yardas, pero nunca hizo un envío de anotación.
También, sólo hubo una captura, de Burton que provocó un balón suelto de Brady, empatando con la menor cantidad en la historia del Super Bowl.
Por la ofensiva terrestre, James White, de los Patriotas, anotó su cuarto touchdown en un Super Bowl, empatado con la tercera mayor cantidad de todos los tiempos, detrás de Jerry Rice (8) y Emmitt Smith (5).
White está empatado con Roger Craig, John Elway, Franco Harris y Thurman Thomas.
Los pateadores también escribieron sus nombres en los libros de historia del Super Bowl, pues Jake Elliot, de las Águilas, se convirtió en el primero en fallar un punto extra desde Mike Cofer de San Francisco en 1989.
NFL Otros datos
Dos jugadores saborearon el ganar espalda con espalda el Super Bowl: tienen dos anillos.
Con mucha fortuna
Como símbolo del gran triunfo de las Águilas y derrota de los Patriotas quedó la pareja formada por el corredor LeGarrette Blount y el defensivo Chris Long, que se convirtieron en los primeros jugadores en la historia en ganar el Super Bowl en temporadas consecutivas enfrentando a su exequipo, luego de coronarse en 2017 con Nueva Inglaterra.
