El cubano Yoanner Negrín

Los Leones ganan su primer partido en casa de 2018

Velada nostálgica con espectacular fiesta preparada para el inicio de la aventura 2018, rumbo al anhelado campeonato. Velada de fuegos artificiales y artillería pesada. Velada de locura y llena de emociones, en sensacional victoria melenuda.

Los Leones de Yucatán dieron un golpe de autoridad al desatar una poderosa ofensiva y derrotar 10-6 a los reforzados Tigres de Quintana Roo, en un vibrante partido inaugural, anoche en el Parque Kukulcán.

Velada también de leyendas que impulsaron a una bravía reacción del equipo local en dos ocasiones. La última lapidaria; la última, dejando en claro que son los favoritos de la Zona Sur y manteniendo el invicto este campeonato (4-0).

Los cañones de las fieras desataron trece imparables, suficientes para rescatar una irregular actuación de su cuerpo de serpentinas, en especial de Yoanner Negrín, quien no salió en su noche.

El as antillano no lució dominador y fue objeto de sólidos contactos. Muy lejano al “monstruo” del pitcheo que suele hacer añicos a sus rivales.

Después de cuatro actos y medio perdía 2-0, pero Sebastián Valle apareció al rescate. El receptor melenudo convirtió el Parque Kukulcán en un manicomio al conectar panorámico cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo.

Un batazo con el sello del inmortal Ray Torres que encontró por delante a Alberto Callaspo y Leo Heras, y terminó estrellándose en la fila más alta de espectaculares.

¡Soberbio!

Todavía, sacudido por el jonrón, el abridor Robert García caminó a José Juan Aguilar, quien con pásbol, robo de la antesala y elevado de sacrificio de Rubén Sosa, anotó la cuarta del rally.

Sin embargo, el gusto duró poco. La atípica e irregular salida de Negrín sufrió el mayor daño en la apertura de la sexta, cuando fue castigado con vuelacercas de dos carreras, cortesía de Jason Bourgeois, mismo que empató el juego y colocó de nuevo a los aficionados en sus asientos. Significando el adiós de Yoanner.

Todavía, el quinto trajo tres relevistas y dos carreras más para que los de bengala le dieran la vuelta 6-4.

Negrín, máximo referente del pitcheo local, trabajo cinco entradas con nueve hits, cuatro carreras, dos bases y apenas un ponche.

Que el cubano solo haya recetado un chocolate te refleja, sin duda alguna, que no salió en su noche.

Con artillería pesada

Alentados por la magia de la noche y el espectacular lleno de 14,000 aficionados que asistieron al “Teatro de las Ilusiones”, los reyes de la selva hicieron suya la fatídica séptima al fabricar jugoso racimo de seis.

Rubén Sosa, con doble impulsor de una; Walter Ibarra, con precioso sencillo al central productor de dos; así como Jesús Valdez, con hit al derecho; Alberto Callaspo, con doble; e Iván Araujo, con elevado de sacrificio dieron forma a la entrada.

Jesús Barraza (2-0), tercero de cinco relevistas, ganó el juego, mientras que la derrota fue Luis Rodríguez (0-2), quinto de siete relevistas del equipo visitante.— Colaboración especial de Aurelio Canales González

 

YouTube video

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán