Luego de la explosión de un almacén de pirotecnia ocurrida la mañana de ayer domingo, se realizó la clausura de los comercios ubicados en el lugar del estallido.

La suspensión de los locales comerciales ubicados en la calle 23, entre 8 y 10 de esta comisaría, llegó horas después del incidente, ya entrada la noche, con la colocación de los sellos realizada por personal de Protección Civil de Yucatán (Procivy).

Las autoridades estatales detallaron que la explosión se registró en un área interna habilitada como bodega, en la que se almacenaban artificios pirotécnicos presuntamente destinados a su venta irregular.

Las autoridades competentes realizaron las diligencias correspondientes, detalló Procivy, y añadieron que se mantiene el área bajo control para prevenir riesgos adicionales.

Como se recordará, tras los hechos se descartaron fallecimientos, pero sí hubo cuantiosas pérdidas materiales, y una persona presentó una lesión cortante en un pie, siendo valorada en el lugar por personal de atención prehospitalaria.

Asimismo, tres personas fueron atendidas por crisis nerviosa; ninguna ameritó traslado hospitalario.

Deja un comentario