Rusia se ve las caras con Arabia Saudita en la inauguración
La Copa del Mundo se pondrá en marcha con un partido de austero cartel.
Los equipos con los rankings más bajos en el torneo se miden en el duelo inaugural este jueves, cuando Rusia enfrente a la Arabia Saudí del técnico argentino Juan Antonio Pizzi en el estadio Luzhniki en Moscú, sede también de la final el 15 de julio.
Rusia, 70ma en el escalafón de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen. Los saudíes, en el puesto número 67, tienen el peor ranking de los 31 países que aseguraron su presencia tras las eliminatorias. También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la final.
Stanislav Cherchesov, técnico de los rusos, dijo que sabe como juegan los equipos de Juan Antonio Pizzi, pero obviamente ahora tienen una pizca menos de talento.
“Juegan con un 4-3-3, aunque el nivel de los futbolistas a su disposición es otro. En Chile estaban Arturo Vidal y Alexis Sánchez”, apuntó el técnico ruso.
“Es competir, disfrutar de cada uno de los balones, de cada una de las situaciones, y tratar de imponerme. Hoy nuestro objetivo es ganarle a Rusia”, dijo por su parte Pizzi, quien llegó al Mundial con Arabia ya clasificado.— EFE
