Más tarde vencen a Toronto a punta de jonrones: 11-6
Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada regresaron ayer al Bronx para celebrar en compañía de los Yanquis de Nueva York, de ayer y hoy, al equipo campeón de la Serie Mundial de 1998.
Darryl Strawberry y el exmánager Joe Torre también asistieron a la ceremonia antes del partido de los Yanquis contra los Azulejos de Toronto. Derek Jeter no pudo hacer el viaje porque era el primer cumpleaños de su hija Bella, pero envió un mensaje en un vídeo para los espectadores.
Jeter, siempre visible en las ceremonias en el Yankee Stadium, no ha hecho una presentación pública para su antiguo equipo desde que fue nombrado director ejecutivo de los Marlines de Miami.
Los Yanquis de 1998 finalizaron la campaña regular con una marca de 114 victorias —entonces un récord en la Liga Americana— y añadieron 11 más en la postemporada, para un total histórico de 125. Nueva York barrió a los Padres de San Diego en la Serie Mundial.
La impresionante campaña de 1998 para los Yanquis “ni fue gran cosa para mí”, dijo Rivera. “Las siguientes 11 victorias fueron lo grande. Seattle ganó 116 (en 2001), pero no ganó el campeonato. La campaña existió, pero quedó olvidada”.
Más tarde, Giancarlo Stanton sacudió uno de los cuatro jonrones de Nueva York, Luis Severino recetó ocho ponches al lanzar hasta el sexto inning, y los Yanquis vencieron 11-6 a los Azulejos.
Didi Gregorius, el novato Miguel Andújar y Greg Bird también la sacaron por los Yanquis, que quedaron 31 juegos por encima de .500, igualando su mejor balance en la campaña.
El dominicano Andújar acabó con tres hits.— AP
