Después de cinco jornadas, no hay duda: los Cuervos de Conkal son el rival a vencer en la actual temporada de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.
Los emplumados vienen de propinarle una paliza de 15-0 a Seyé y mandan en la tabla general con 15 unidades. Además tienen una notable marca de 32 goles a favor y solamente dos en contra.
Del otro lado llega el Cecaf Valladolid, que viene de desplumar a los Halcones de la SSP (4-1) y es séptimo de la general con sus 10 puntos.
Los vallisoletanos están teniendo una muy buena temporada, pero enfrente se les parará un equipo que fue armado para pelear el campeonato y, hasta el momento, lo está demostrando.
Otro equipo que verá acción y partiendo como claro favorito es el Deportivo Dzan, actual sublíder general.
Los subcampeones del campeonato pasado se verán las caras en casa a las 17 horas con los Venados de Tixkokob.
El cuadro de Dzan arriba al partido en la segunda plaza con 13 unidades, que llegaron después de su victoria de la fecha pasada ante Subín.
En otros encuentros de la jornada sabatina, la Sirena FC se verá las caras con los Cuervos de Oxkutzcab; los Zapateros de Ticul le harán los honores al Deportivo Subín y los Venados de Ixil visitarán a los Gallos de Umán.— MIGUEL CALDERÓN
