Troy Tulowitzki acuerda contrato por una campaña
Los Yanquis de Nueva York han acordado un contrato por un año con el torpedero Troy Tulowitzki, por la cantidad mínima en las Grandes Ligas (555,000 dólares), de cara a una temporada en la que los neoyorquinos necesitará un repuesto para el lesionado Didi Gregorius.
Tulowitzki idolatraba al retirado capitán de los Yanquis, Derek Jeter, y ha portado el número 2 durante 11 años en su honor. Podría ser titular mientras Gregorius se recupera de la cirugía Tommy John a la que se sometió en octubre.
El otrora campocorto estelar, quien cumplió 34 años en octubre, no ha jugado en las Mayores desde julio de 2017 y fue liberado por los Azulejos de Toronto el mes pasado. Estuvo limitado a 66 juegos en 2017 debido a un tirón y una lesión en el tobillo derecho. El tobillo requirió cirugía la primavera pasada y se perdió todo el año.
Una selección de primera ronda —séptima global— de Colorado en el Draft de 2005, Tulowitzki fue cinco veces “All-Star” para los Rockies antes de ser cambiado a los Azulejos en julio de 2015.
Cuando estuvo sano, “Tulo” fue posiblemente el parador en corto más impactante de la Gran Carpa. Es un bateador de .290 en su carrera, seis veces ha superado los 24 jonrones y cuatro ocasiones ha alcanzado las 90 carreras impulsadas.
En su temporada de novato, en 2007, bateó para .291 con 24 cuadrangulares y 99 carreras remolcadas, terminando segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional, detrás de Ryan Braun, de Milwaukee.
Sus mejores tres temporadas fueron de 2009 a 2011, cuando terminó entre los 10 mejores en la votación del premio al Jugador Más Valioso cada año, y promedió 30 palos de vuelta entera y 97 carreras empujadas. También ganó sus dos Guantes de Oro (en 2010 y 2011).
Cambios en Baltimore
Los Orioles de Baltimore anunciaron ayer el nombramiento del dominicano Koby Pérez como director de cazatalentos internacionales, lo que impulsaría la nueva política de reclutamiento en el extranjero del nuevo vicepresidente y gerente general Mike Elias.
Pérez, de 40 años, se desempeñaba como director de Latinoamérica para los Indios de Cleveland desde 2016. Pérez, quien jugó pelota profesional en el sistema de Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston en 2002 y 2003, ha sido cazatalento desde 2006 con Cardenales, Filis y Cleveland.
“Me siento tremendo con esta designación. Mi misión es convertir a los Orioles en grandes jugadores del mercado internacional, especialmente el latinoamericano. Atender a ese mercado es prioridad para el club”, dijo Pérez a “ESPN Digital” desde su hogar en Nueva Jersey, Estados Unidos.— AP
