NEWCASTLE, Inglaterra (AP).- El partido de Newcastle como visitante ante Aston Villa por la Liga Premier el próximo viernes se pospuso debido a un brote de casos de coronavirus en el club del noreste inglés.
Se trata de la primera vez esta temporada que un partido en la máxima división del fútbol inglés no se puede disputar por contagios de Covid-19.
Aumento de casos
Newcastle informó que se registró un “significativo aumento” de casos en sus instalaciones.
“Varios jugadores y empleados de Newcastle United se encuentran aislados en sus casas tras arrojar positivo en pruebas realizadas en días recientes y el predio de entrenamientos del club ha sido cerrado temporalmente para poder controlar la propagación del virus”, dijo Newcastle en un comunicado.
❌ #NUFC's fixture at Aston Villa on Friday has been postponed following a significant increase in Covid-19 cases at the Magpies’ Training Centre.
— Newcastle United FC (@NUFC) December 1, 2020
A new date and time for the game will be confirmed in due course.
Anuncio oficial
La Liga Premier informó que su junta directiva aceptó posponer el partido tras recibir una solicitud de Newcastle debido a que sus jugadores no podrían entrenarse.
No se ha programado una nueva fecha para el partido.
Diez infectados
En su más reciente reporte sobre el virus, la Premier informó el lunes que 10 personas, entre jugadores y personal de los equipos, habían dado positivo.
Nunca especifica los individuos que arrojan positivo.
