Pese a las múltiples críticas de varios sectores de la población, política y prensa en Brasil, su presidente, Jair Bolsonaro, confirmó que la Copa América sí se jugará en el país amazónico.
Lo anterior fue después de que ni Argentina por el alza en casos de Covid-19, ni Colombia por las protestas contra el gobierno, aceptaran organizar la justa.
A CONMEBOL @CopaAmerica de 2021 já tem sedes confirmadas. Estamos trabalhando arduamente para informar a programação completa do torneio o mais rápido possível. pic.twitter.com/aFFx1DhZx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 2, 2021
Ciudades sedes
Además, se confirmó a Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goiás, como las ciudades que serán sedes de los juegos del campeonato, cerrando evidentemente en Río, en el Estadio Maracaná.
Estas son las sedes de la CONMEBOL #CopaAmérica 2021 ?️
— Copa América (@CopaAmerica) June 2, 2021
Estas são as sedes da CONMEBOL #CopaAmérica 2021 ?️
Here are the venues for the 2021 CONMEBOL #CopaAmerica 2021 ?️#VibraElContinente pic.twitter.com/ob5qQbT3pd
También se habló de una ciudad más que posiblemente sea anunciada en las próximas horas.
Te recomendamos: La Copa América ya no se realizará en Argentina
Con protocolos sanitarios
“Tenemos un gobernador interesado más ahora, que llegó un poco tarde, preparándose también para albergar la Copa América. Entonces, al parecer, siguiendo los protocolos sanitarios, Brasil será sede de la Copa América“, dijo el mandatario en conferencia.
La Conmebol nombró a Brasil como nuevo anfitrión del torneo de selecciones sudamericanohttps://t.co/OS9KFOWa7y
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) June 2, 2021
Brasileños en contra
Jair se ha mantenido firma en su idea de llevar la Copa a su país, más allá de las posturas de un buen sector de la población, que recrimina esta decisión ya que Brasil es el tercer país más afectado por la pandemia de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos y La India.
Y es que más allá del notorio descenso de nuevos casos y muertes al día a causa de coronavirus, las cifras siguen por arriba de los 2 mil fallecidos cada 24 horas.
Llamado a Neymar y la selección para no jugar la Copa
Desde que se dio a conocer que la Copa América se mudaría a Brasil, cientos de personas han salido a las calles a manifestarse en contra del torneo y la situación ha sido aprovechada por personajes políticos para levantar la voz y dirigirse a sus estrellas de fútbol.
Organizaciones sociales y políticas de #Brasil?? rechazaron que la sede de la @CopaAmerica sea en ese país suramericano, debido al mal manejo de la #Covid19 por parte del Gobierno de @jairbolsonaro https://t.co/OtxeGwxpMv
— teleSUR TV (@teleSURtv) June 1, 2021
Caso específico el de el senador Renan Calheiros, del Partido de los Trabajadores, quien hizo un llamado a Neymar a que empatice con la situación y no disputen el torneo, al que llamó “La Copa de la muerte”.
