Por primera vez en dos años, vuelve el Derby de Jonrones en el Coors Field de Denver.
La sede de los Rockies de Colorado recibe una celebración no solo de lo mejor que ofrece el béisbol de Grandes Ligas, sino también una cierta vuelta a la normalidad en el deporte y en el mundo. Los hoteles en el centro de Denver rebosan de personas ligadas al evento y se ven todos los afiches y demás adornos del Juego de Estrellas. Con eso, sabemos que hemos avanzado mucho en comparación con un año atrás.
En la última Semana de Estrellas, cuando la ciudad de Cleveland albergó el evento, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. nos maravilló con sus batazos en el Festival de Jonrones, antes de que la Liga Americana ganara su séptimo Juego de Estrellas en forma consecutiva.
La sensación Shohei Ohtani es el nombre que todos hemos mencionado con su debida reverencia este año. El líder de Grandes Ligas en cuadrangulares, quien de paso es un sólido lanzador abridor en los Angelinos, tendrá todos los ojos puestos sobre él. El Coors Field, un paraíso para los bateadores, se prestará aun más al batazo largo con la ausencia del humidificador para los eventos del Juego de Estrellas incluyendo el Festival de Jonrones.
Además de Ohtani, los autores de kilométricos jonrones que tratarán de ganar la competencia de cuadrangulares serán el campeón defensor Pete Alonso, Joey Gallo, el local Trevor Story, Matt Olson y Trey Mancini.
El sabor latino al que todos estaremos atentos lo aportarán el dominicano Juan José Soto y el venezolano Salvador Pérez, siendo ambos debutantes.
Pérez ha tenido un excelente renacer con su poder desde el 2020, tras perderse la temporada anterior por una cirugía Tommy John en el codo derecho.
De su parte, Soto debe de poner un show. Aunque no ha tenido la clase de campaña que se esperaba de él, sí ha bateado de manera sólida en torno a las estadísticas avanzadas, lo cual indica que podría adueñarse del Coors Field.
