Foto: Megamedia

Otra triste noche para los Leones ante los Tigres

Comenzaron la temporada pensando en quién sería el que termine en la sexta posición para enfrentarlo en los playoffs. Por como se están dando las cosas, los Leones podrían ser los que clasifiquen en sexto lugar por la Zona Sur.

Una primera entrada de pesadilla auténtica se repitió en el undécimo rollo, ambos de cuatro carreras, y los melenudos cayeron estrepitosamente ante los Tigres de Quintana Roo, 8-4. Los bengalíes son ahora quintos en la tabla, los melenudos, sextos, y si sigue todo así, serán los Diablos Rojos los rivales de Yucatán en la primera ronda. Ver para creer.

Entre decepción en el diamante y bochornoso zafarrancho que se armó en la zona de butaca alta, con pleito entre aficionados y la seguridad del estadio, se cerró una jornada harto complicada para los Leones.

Otra serie perdida, que dejó a los reyes de la selva con marca de 29-29.

Luego de un gran relevo de dos actos de Josh Lueke, para lanzar la parte alta de la undécima, Luis Matos metió a Lenix Osuna, pero el derecho comenzó mal un muy deficiente relevo que, tras casi media hora, terminó siendo de cuatro registros. Entre un concierto de bolas malas, un wildpitch y dos pasaportes propiciaron la carrera que mandó adelante a los Tigres, antes de que el relevista saliera, dejando la loma a Heriberto Ruelas. Dos hits más sirvieron para otras dos anotaciones.

Muchos aficionados se negaron a abandonar el Kukulcán ante el llamado de hacerlo antes de las 11 por la restricción vehicular. Y para colmo, se armó fenomenal gresca en las butacas de arriba, mientras los Tigres armaban su relajo en el terreno de juego. Triste para todos los seguidores de los Leones, que aun alzaron la mano en señal de pelea con jonrón de dos registros de Humberto Sosa, pero no les dio para más.

Inicio de pesadilla

Casey Harman fue el tercer abridor que explota antes de la cuarta entrada en días seguidos. Pero al zurdo estadounidense le fue peor que a los dos anteriores, pues se fue a las regaderas tras apenas dos tercios del rollo inicial, con cuatro carreras, tres hits y tres bases. Una actuación para llorar.

Muchos ni se acomodaban en sus asientos cuando se dio el racimo bengalí, coronado por descomunal bambinazo de Jovan Rosa con dos en base al prado izquierdo.

Los Leones, empero, comenzaron a reaccionar y anotaron una en la primera, para empatar en la tercera. Yadir Drake remolcó una con sencillo, otra entró por un error de la defensiva y la que marcó el 4-4 la produjo Humberto Sosa con imparable al izquierdo.

Hoy, los Leones recibirán a los Piratas de Campeche para iniciar la última serie del rol regular en casa. Radhamés Liz será el encargado de dar la bienvenida a los bucaneros, que, está de más decirlo, requieren ganar urgentemente.— Gaspar Silveira

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán