Los anhelos y las esperanzas para una comunidad deportiva de un México ávido, sediento de buenas nuevas, terminaron de la noche a la mañana.
El despertar de los aficionados y quizás de los no, que soñaban con el triunfo de un puñado de atletas nacionales, en un país golpeado por la pandemia del Covid, y conflictoss socioeconómicos y políticos, fue abrupto.
La ilusión de victorias, en las que se incluyen dos yucatecos, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo y el futbolista Henry Martín Mex, se esfumaron.
??? ¡De Yuca a Yuca! ???
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 3, 2021
Henry Martín y Rommel Pacheco se desean suerte en sus competencias en #Tokyo2020 https://t.co/3kGw7M0lFj pic.twitter.com/dvmJOuFL1t
Ni Rommel ni el Tri
Rommel sin alcanzar la ansiada medalla olímpica, y la Selección Mexicana de Fútbol varonil cayó en penales ante el poderoso conjunto brasileño. Ahora los aztecas buscarán el bronce.
Rommel Pacheco abrió la madrugada de este martes 3 de agosto desde la plataforma de tres metros, donde tuvo buenas ejecuciones pero un clavado de tres puntos lo alejó del podio.
Terminó en sexto lugar de la competencia y se despidió entre lágrimas y un abrazo con su entrenadora.
Emotivo adiós de un gran clavadista a nivel mundial: @Rommel_Pacheco
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) August 3, 2021
Lee más ? https://t.co/CS28IQ7fqv pic.twitter.com/7TV2cgrdVH
“Los malditos penales”
La frase que los aficionados al fútbol repiten cada vez que un seleccionado de México compite en algún torneo y culmina mal en la tanda de penales, ahora se repitió.
La Selección Mexicana de Fútbol dio un buen partido ante Brasil pese a que se vio superado casi todo el primer tiempo.
México es derrotado por Brasil en semifinales de fútbol olímpico en penales. (4-1). Un encuentro que terminó sin goles. Ahora intentará ir por el bronce frente al perdedor de España vs Japón, que en estos momentos sería Japón por el gol anotado por Asensio para España. pic.twitter.com/810TeB11EV
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) August 3, 2021
Llevaron el juego a tiempos extras, ninguno se hizo daño y todo se definió en la tanda de penales, donde la Canarinha no falló ningún tiro y relegó a México a la pelea por el bronce.
"Sentimos bastante frustración, duele bastante porque este equipo está hecho de triunfadores. Ahora debemos dar vuelta la página porque todavía podemos ganar el bronce", comentó Roberto Alvarado
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) August 3, 2021
Lee más ? https://t.co/cIKjyrQAqU pic.twitter.com/HETJlm9vQm
Y mientras la mayoría de los mexicanos dormía, los sueños en Rommel Pacheco y en el Tri olímpico acabaron, y los aficionados quedaron, como escribió Eduardo Galeano:
“Y yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y el fin del partido“.
