La Selección olímpica de México cayó en penales ante Brasil, y Rommel Pacheco no alcanzó medalla.- Foto Twitter @InvictosSomos

Los anhelos y las esperanzas para una comunidad deportiva de un México ávido, sediento de buenas nuevas, terminaron de la noche a la mañana.

El despertar de los aficionados y quizás de los no, que soñaban con el triunfo de un puñado de atletas nacionales, en un país golpeado por la pandemia del Covid, y conflictoss socioeconómicos y políticos, fue abrupto.

La ilusión de victorias, en las que se incluyen dos yucatecos, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo y el futbolista Henry Martín Mex, se esfumaron.

Ni Rommel ni el Tri

Rommel sin alcanzar la ansiada medalla olímpica, y la Selección Mexicana de Fútbol varonil cayó en penales ante el poderoso conjunto brasileño. Ahora los aztecas buscarán el bronce.

Rommel Pacheco abrió la madrugada de este martes 3 de agosto desde la plataforma de tres metros, donde tuvo buenas ejecuciones pero un clavado de tres puntos lo alejó del podio.

Terminó en sexto lugar de la competencia y se despidió entre lágrimas y un abrazo con su entrenadora.

“Los malditos penales”

La frase que los aficionados al fútbol repiten cada vez que un seleccionado de México compite en algún torneo y culmina mal en la tanda de penales, ahora se repitió.

La Selección Mexicana de Fútbol dio un buen partido ante Brasil pese a que se vio superado casi todo el primer tiempo.

Llevaron el juego a tiempos extras, ninguno se hizo daño y todo se definió en la tanda de penales, donde la Canarinha no falló ningún tiro y relegó a México a la pelea por el bronce.

Y mientras la mayoría de los mexicanos dormía, los sueños en Rommel Pacheco y en el Tri olímpico acabaron, y los aficionados quedaron, como escribió Eduardo Galeano:

“Y yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y el fin del partido“.

Te puede interesar: Lluvia de felicitaciones para Rommel Pacheco en redes sociales