Después de vivir una semana muy dura, donde su salud mental se vio afectada tras toda la presión impuesta, Simone Biles regresó a los escenarios de Tokio 2020 y se despidió con una medalla de bronce.
La consiguió en la barra de equilibrio, disciplina que es de las más complicadas y donde no esperaba conseguir una presea.
Regreso de Simone Biles a las competencias
Con un puntaje final de 14.000, la gimnasta estadounidense marcó su regreso a la gimnasia luego de retirarse de varias pruebas y logró una medalla que “valorará por siempre” por todo lo que hay detrás.
No se llevará el oro, pero puede tener la cabeza muy alta porque ha dado una lección a todo el planeta
— Χοακίν ?? || #TeamHellas (@NaiNaiFotia) August 3, 2021
La salud mental es y debe ser siempre una prioridad
Grandísima Simone Biles #ArtisticGymnastics pic.twitter.com/tGhUb9Prxp
Las palabras de Simone Biles
Luego de terminar la competencia de barra de equilibrio, Simone Biles habló de forma rápida ante los medios y se dijo muy contenta por lo que consiguió, pues salió a competir por ella y nada más.
Simone se quedó a 0.633 de igualar a la china Guan, dueña de la medalla de oro, pero pese a no estar en lo más alto del podio, se dijo satisfecha con el bronce, pues no creía que ganaría alguna medalla luego de los problemas internos que afrontó.
La china Guan Chenchen ganó el oro en la final de barra de equilibrio femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio y la estadounidense Simone Biles se llevó el bronce. https://t.co/Qy59qX4UVL
— CNN en Español (@CNNEE) August 3, 2021
“Lo hice por mí”
“Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos. No esperaba conseguir una medalla. Sólo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho”.
“Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo”, apuntó Simone Biles.
