El receptor león Sebastián Valle atrapa un elevado de foul

Los Leones, con la delantera ante el Águila otra vez

En un duelo dramático, que se decidió en los primeros minutos del miércoles, los Leones de Yucatán recuperaron la delantera en la serie de primera ronda de playoff al vencer 7-6 al Águila de Veracruz, en el Estadio Deportivo “Beto Ávila”.

Entre altibajos, los melenudos sostuvieron la ventaja con los dientes. Se adelantaron con tres carreras en la novena, pero vaya que sufrieron en el cierre, pues el Águila piso dos veces la registradora ante Josh Lueke y la defensiva salvó al cerrador. Primero, por una rola fildeada por Alex Liddi en la raya de tercera, que evitó un extrabase, y luego al bloquear Humberto Sosa un tiro con el pecho.

Los Leones aseguraron al menos el retorno a casa para definir la serie al mejor de siete partidos.

Los Leones se recuperaron para ganar el duelo.

La parte alta de la octava fue una entrada como algunas que habían vivido los Leones en su anterior visita al puerto. Con uno fuera, Yadir Drake se embasó con sencillo y, a la siguiente pitcheada, Luis Felipe Juárez la desapareció detrás de la barda, su tercer bambinazo en la serie. Y todavía se comentaba del obús de “Pepón” cuando Alex Liddi se llevo la cerca del prado izquierdo.

De la alegría, al drama. Así fue la parte baja, en la que David Gutiérrez, el mejor relevista de los Leones en 2021, se metió en apuros, pero salió avante sacando dos outs monumentales. Con corredor en segunda, el “MVP” para el Diario obligó al ex Grandes Ligas Yasiel Puig a elevar al izquierdo, y luego a Jesús “Cacao” Valdez a hacerlo al prado derecho.

El Águila le puso número al pizarrón desde el primer acto con una carrera ante el abridor Casey Harman, y Yucatán anotó dos veces para tomar la delantera en la tercera entrada, con sencillos remolcadores de Wálter Ibarra y Drake. Comenzaba el sube y baja.— Gaspar Silveira

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán