“El Campo de los Sueños” revive un histórico partido
Tim Anderson bateó un jonrón de dos carreras que depositó la pelota en el maizal en la novena entrada, lo que dio un final cinematográfico al juego del “Campo de los Sueños”, en que los Medias Blancas de Chicago superaron 9-8 a los Yanquis de Nueva York.
El encuentro fue el primero de las Grandes Ligas que se haya realizado en el estado de Iowa en toda la historia.
Anderson, quien evidentemente se divirtió más que nadie en el público, había conectado antes un doble remolcador. Tras conseguir su cuadrangular, bailó durante su recorrido por las bases.
En home, lo esperaron sus compañeros, quienes celebraron ruidosamente.
Así, los 7,832 espectadores abandonaron el graderío y recorrieron los maizales hasta llegar a sus automóviles. Antes, presenciaron un espectáculo pirotécnico en el estadio, construido para la ocasión junto al lugar en que se filmó la popular película “Field of Dreams”, estelarizada por Kevin Costner en 1989.
El discurso de Costner a los fanáticos incluyó la pregunta obligatoria en oda a la famosa frase de la película, “¿Es esto el cielo?”.
Incluso tras la derrota que dejó a los Yanquis tendidos en el terreno, sus seguidores probablemente se marcharon contentos con la experiencia vivida.
Aaron Judge y Giancarlo Stanton batearon sendos jonrones de dos carreras por Nueva York en la parte alta del inning ante el cerrador estelar Liam Hendriks. El juego inspirado en la cinematografía resultó un duelo de cuadrangulares.
“Cualquiera que me siga en Instagram va a estar muy harto de maíz”, dijo Hendriks, cuyo almacenamiento de teléfono se había llenado después de todas las fotos y videos que grabó.
Hubo ocho palos de vuelta entera en total, incluidos dos de Judge.
“De niño sueñas con la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas y ves ciertas películas o héroes en cómics y cuentos de hadas, y tienes la oportunidad de estar realmente en el “Field of Dreams” y jugar aquí y tener familiares y amigos presentes teniendo la oportunidad de representar a los Yanquis, nunca en mi vida pensé que podría experimentar esto ”, dijo Aaron Judge.
Judge nació tres años después del lanzamiento de “Field of Dreams”, pero su padre le presentó la película cuando era niño y rápidamente se convirtió en un gran admirador. Señaló que algunos de sus compañeros de equipo más jóvenes aún no habían visto la película.
“Creo que una de estas noches nos sentaremos y tendré un DVD para ellos, listo para usar”, dijo Judge con una amplia sonrisa.
La película, naturalmente, sigue siendo una gran fuente de orgullo local, y a los residentes de Iowa se les dio prioridad de compra cuando la cantidad limitada de boletos salió a la venta.
Los jugadores fantasma de “Field of Dreams”, muchos de los cuales eran extras en la película, se reunieron en el campo de la película por la tarde con sus uniformes estilo 1919 en honor al equipo “Black Sox” de Jackson, que juega un papel clave en la trama.
Esta tampoco será una visita única a Iowa. El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred confirmó que el juego “Field of Dreams” regresará en agosto de 2022, con los equipos por determinar.—AP
