Tyler Gilbert

El novato de los Diamantes se estrenó en grande

Tyler Gilbert se convirtió en el primer pitcher en 68 años que ha lanzado un juego sin hit en su primera apertura dentro de las Mayores, para que los Diamantes de Arizona arrollaran 7-0 a los Padres de San Diego.

Fue el octavo juego sin hit registrado en esta temporada en las Grandes Ligas, lo cual igualó un récord.

Gilbert se unió a Bumpus Jones, quien logró el doble cero en su debut dentro de las mayores el 15 de octubre de 1892 con los Rojos de Cincinnati. El otro lanzador que consiguió esta proeza en su primera apertura fue Bobo Holloman, el 6 de mayo de 1953 con los Cafés de San Luis.

Los ocho encuentros sin hit en la campaña igualaron la marca establecida en 1884, el primer año en que se permitió realizar pitcheos alzando la mano por encima del hombro.

Gilbert ponchó a Treng Grisham y a Ha-Seong Kim en el noveno capítulo, antes de que Tommy Pham pegara una línea de out al jardinero central dominicano Ketel Marte.

Jubilosos, los Diamantes arrojaron sus guantes al aire y corrieron hacia el montículo, para felicitar al héroe inesperado que pasó seis temporadas en las menores y fue seleccionado en el invierno.

MAGMEURIS SIERRArompió la igualdad mediante un sencillo en el octavo capítulo, y los Marlines de Miami superaron 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Brian Anderson disparó un jonrón y produjo cuatro carreras por Miami, que se apuntó su tercera victoria en fila. Dylan Floro (4-4) se llevó el triunfo y Anthony Bender resolvió una novena entrada perfecta para conseguir su tercer salvamento.

Chicago cometió cuatro errores y sufrió su décima derrota consecutiva. Tres de las pifias fueron del campocorto dominicano Sergio Alcántara.

Es la segunda vez en la campaña que Chicago sufre una decena de derrotas en fila. Del 25 de junio al 6 de julio, los Cachorros perdieron 11 duelos consecutivos.

Chicago perdía por 3-1 antes de que Frank Schwindel conectara un doble de tres carreras frente a Floro en la octava entrada. Sin embargo, Miami respondió con dos carreras en la parte baja.

Jazz Chisholm Jr. inauguró el episodio con un doble ante Codi Heuer (4-2) y avanzó a tercera cuando Alcántara malabareó un rodado de Lewis Brinson.

MIGUEL CABRERA ha encontrado la manera de ayudar a los Tigres de Detroit mientras espera la llegada del jonrón número 500 en su carrera.

El venezolano gestionó un boleto en el comienzo del octavo inning, lo que abrió la puerta a un ataque de dos carreras para que Detroit se impusiera 6-4 a los Indios de Cleveland.

Cabrera conectó un sencillo, bateó un elevado, se llevó un pelotazo y obtuvo una base por bolas. El resultado de sus últimos dos turnos generó abucheos de los 32.845 fanáticos presentes que esperaban ver su histórico jonrón.

Con el juego empatado a 4, Bryan Shaw (5-6) regaló una base por bolas a Cabrera al inicio de la octava. Jacob Robson reemplazó al veterano en los senderos.

OZZIE ALBIES disparó un jonrón por cuarto juego consecutivo, Dansby Swanson aportó un par de vuelacercas y seis remolcadas, y los Bravos de Atlanta vapulearon 12-2 a los Nacionales de Washington.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán