El yanqui Tyler Wade celebra luego de un batazo productor

Una gran noticia para los aficionados que sueñan con el retorno de las batallas épicase en Grandes Ligas: Yanquis y Dodgers están ganando y jugando bien.

Gerrit Cole ponchó a Josh Donaldson con las bases llenas para poner fin al quinto acto, y llegó al sexto sin tolerar anotación, para que los Yanquis doblegaran 7-1 a los Gemelos de Minnesota, con lo cual hilvanaron su novena victoria.

Giancarlo Stanton disparó un doble de dos carreras durante un racimo de cinco en el quinto inning, y Luke Voit siguió encendido con el madero por Nueva York, que mejoró a 21-5 desde que perdió tres de cuatro compromisos en Boston a finales de julio. Siguen firmes en segundo sitio en el Este de la Liga Americana.

Andrew Velázquez, quien creció en el Bronx, consiguió su primer cuadrangular en las Mayores, en la octava entrada, lo que hizo llorar a varios de sus familiares que estaban en el graderío.

Tyler Wade aportó las primeras dos carreras de Nueva York, mediante un sencillo productor ante Kenta Maeda (6-5) y al correr hacia home en un lanzamiento descontrolado con casa llena.

Cole (12-6) lució dominante en su segunda apertura desde que presentó síntomas leves de Covid. Permitió cinco imparables y cumplió su quinta salida de la campaña sin aceptar carreras.

TREA TURNER, Albert Pujols y Chris Taylor batearon jonrones y los Dodgers de Los Ángeles superaron 4-3 a los alicaídos Mets de Nueva York, la novena victoria del equipo angelino en forma consecutiva. Los neoyorquinos son caso muy contrario: suman ocho descalabros en sus últimos nueve encuentros.

Además, el estelar veterano Max Scherzer (11-4) engomó a ocho en cinco actos potentes de solo una carrera para anotarse la victoria. Kenley Jansen lanzó la novena entrada en blanco para anotarse su salvamento 27. Golpeó a Kevin Pillar abriendo el episodio, pero se creció ante los siguientes tres enemigos, con dos ponches.

EL YUCATECO Manuel Rodríguez está cumpliendo su cometido de establecerse en un equipo en el que los novatos están haciendo el juego pensando a futuro.

Kris Bubic no permitió hit sino hasta la séptima entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron 4-2 a los Cachorros de Chicago, por los que Rodríguez Caamal lanzó otra entrada de sólido relevo en blanco.

Whit Merrifield sumó tres imparables y se robó el plato como parte de un doble hurto, para ayudar a que Kansas City ganara por quinta ocasión en seis compromisos. Bubic (4-6) trabajaba sin aceptar hit a la mitad del séptimo episodio, cuando el juego se interrumpió 34 minutos al avecinarse una tormenta. La lluvia nunca llegó, y Bubic regresó al montículo. Frank Schwindel abrió el séptimo capítulo gestionando su segundo boleto, y Patrick Wisdom le siguió con un batazo que puso la pelota en el graderío del izquierdo para llegar a 20 vuelacercas en la temporada.

La actuación de Rodríguez se dio en la novena, la cual despachó en tres bateadores, con un ponche, haciendo 12 pitcheos, de los que ocho fueron straics. “Bolón” redujo a 3.00 su porcentaje de carreras limpias admitidas.— AP y MLB

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán