Leones de Yucatán durante el entrenamiento previo a enfrentar a los Diablos Rojos. Fotografías de Valerio Caamal

No hubo sorpresas: será Yoanner Negrín el encargado de subir a la loma por los Leones de Yucatán para abrir la Serie Final de la Zona Sur el viernes ante los Diablos Rojos de México.

Antes del entrenamiento que sostuvieron los Leones este miércoles en el Parque Kukulcán, el piloto Luis David Matos confirmó a Negrín, el más representativo de los serpentineros melenudos en los últimos cinco años.

Luego anunció al dominicano Radhamés Liz para el segundo, mientras que para el lunes próximo subirá a la loma el estadounidense Jake Thompson y su compatriota Casey Harman lanzará en el cuarto el martes.

Matos, junto con Negrín y el cañonero cubano Yadir Drake, hablaron ante los medios y dejaron claro que lo que tienen en mente los Leones es salir a brindar su mejor esfuerzo, lo que saben hacer, sin pensar en presiones.

“Vanos a seguir jugando como hicimos ante Veracruz y Tabasco, sueltos. Este es un gran equipo que lo que tiene que hacer es jugar su béisbol”.

Tampoco quiso Matos poner más atención a la insistencia de la rivalidad que hay entre Diablos y Leones, que no se han visto las caras en este año.

“Es una serie más, un rival más que va a salir a hacer su esfuerzo igual que nosotros”, indicó el piloto boricua.