Foto: Megamedia

Corey Kluber enfrentó a su antiguo equipo por primera ocasión y rompió una racha de casi cuatro meses sin victoria, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron 8-0 a los Indios de Cleveland.

Kluber cubrió seis entradas en blanco ante el equipo que lo ayudó a convertirse en estrella. El encuentro marcó el comienzo de la última serie de los Indios en el Bronx.

Joey Gallo disparó dos jonrones, mientras que Aaron Judge, Brett Gardner y Giancarlo Stanton aportaron uno por cabeza a la causa de los Yanquis, quienes empataron su mejor cifra de la campaña, con cinco cuadrangulares.

Con 14 partidos restantes, Nueva York se colocó medio juego encima de Toronto, en la lucha por uno de los dos boletos de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Boston está también involucrado en la apretada disputa.

Los Yanquis tienen una foja de apenas 30-37 contra equipos de la División Este de la Americana. Ostentan en cambio un récord de 47-28 ante los demás clubes.

Kluber (5-3) toleró cuatro hits, recetó cuatro ponches, expidió un par de boletos y propinó un pelotazo. Escapó de un atolladero, con dos a bordo y sin outs en la tercera y en la quinta entrada.

LUIS CASTILLO ponchó a 10 y superó en el duelo de pitcheo a Walker Buehler; Kyle Farmer disparó un par de dobles, y los Rojos de Cincinnati le pusieron un freno a la racha de seis victorias de los Dodgers de Los Ángeles, con un triunfo 3-1.

Los Rojos, que habían perdido sus más recientes siete series, cayeron al cuarto lugar en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, medio juego detrás de San Diego y un juego detrás del segundo lugar, San Luis.

Los Dodgers, que ya aseguraron al menos un lugar como comodín, iniciaron el día un juego detrás de San Francisco en el Oeste de la Nacional.

Castillo (8-15), el pitcher ganador, no permitió que los corredores pasaran de segunda base en una blanqueada de seis innings y un tercio. Realizó 111 lanzamientos, su registro más alto del año, aceptó cinco imparables y caminó a dos.

El relevista mexicano Luis Cessa colgó tres ceros. Michael Lorenzen permitió un sencillo productor a Matt Beaty con dos outs en la novena antes de forzar un elevado del emergente dominicano Albert Pujols para lograr su cuarto salvado.

WIL CROWE ganó por primera vez desde el 30 de julio, y los Piratas de Pittsburgh superaron 2-1 a los Marlines de Miami.

Bryan Reynolds gestionó un par de bases por bolas y conectó un doblete, mientras que Anthony Alford sumó un par de imparables por Pittsburgh.

Cole Tucker pegó un elevado de sacrificio que rompió la igualdad en el sexto episodio. El abridor venezolano Elieser Hernández entregó boletos a Colin Moran y Jacob Stallings, antes de un pásbol del cátcher Payton Henry, que permitió a los corredores avanzar.

Anthony Banda relevó a Crowe y cubrió un inning y un tercio en blanco. Nick Mears sacó los últimos dos outs del séptimo capítulo, y Chad Kuhl siguió con una octava entrada perfecta.

VLADIMIR GUERRERO JR. conectó su jonrón número 46 y se afianzó como líder en solitario en las Grandes Ligas, pero sus compatriotas Jorge Polanco y Miguel Sanó, así como Josh Donaldson pegaron jonrones consecutivos con los Mellizos de Minnesota que derrotaron 7-3 a los Azulejos.

Guerrero conectó un jonrón solitario en el tercero que puso a Toronto a 5-3.

Ahora Guerrero Jr., con sus 46 toletazos lidera la carrera de jonroneros.

Michael Pineda (7-8) se apuntó el triunfo.—AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán