El abridor Brennan Bernardino estuvo a tono durante cinco entradas y un tercio dejando el juego ganado para los Charros de Jalisco de México cuando se fue a las regaderas. Pero la poderosa ofensiva de República Dominicana despertó en la fatídica séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra y obtener su primer triunfo en la Serie del Caribe, 3-2 sobre los mexicanos.
Robinson Canó, refuerzo de los Gigantes del Cibao y exligamayorista, lideró la ofensiva de Dominicana al impulsar la carrera de la quiniela en la primera entrada con un rodado a segunda base. Hanser Alberto, que se había embasado con un triplete, anotó la primera carrera para los locales en la jornada inaugural.
México respondió rápidamente en la parte baja del mismo capítulo con un imparable productor de Japhet Amador para que Joey Meneses igualara la pizarra.
El mismo Meneses, en el tercer episodio, impulsó la carrera que le dió la ventaja a los Charros, anotada por Esteban Quiroz.
Dominicana resolvió el juego ante sus aficionados en la séptima entrada con sencillos remolcadores de Alberto y de Canó.—WILLIAM TREJO GONZÁLEZ
