Max Verstappen comprendió por qué Charles Leclerc fue tan duro consigo mismo después de chocar el fin de semana pasado, y el actual campeón de la Fórmula Uno siente que es bueno que Leclerc libere sus emociones.
Leclerc buscará recuperarse en el Gran Premio de Hungría de mañana tras terminar con su Ferrari en las barreras cuando lideraba el GP de Francia. Ese error dio a Verstappen una victoria que abrió una enorme ventaja de 63 puntos en la clasificación general.
“Cada quien maneja eso de manera diferente. Algunas personas necesitan reflexionar sobre ello de esa manera. En ese momento uno todavía se encuentra un poco emocionado por lo que acaba de pasar y tal vez se torna demasiado sensible”, dijo el piloto de Red Bull después de las pruebas del viernes.
Leclerc y Verstappen, ambos de 24 años, fueron rivales en el karting antes de enfrentarse en la F1. El respeto mutuo ha crecido después de algunos duros pero justos duelos uno pegado al otro en la primera parte de esta temporada.
“No hay duda sobre su rendimiento general y su ritmo. Es un piloto naturalmente hábil y eso es algo para admirar”, dijo.— AP
