El béisbol es tan increíble que en un tris se puede convertir en locura y derrota lo que parecía un milagroso triunfo o extender la vida.
Un profundo elevado de Jesús Fabela con bases llenas en la undécima entrada, que pareció atrapar José Juan Aguilar antes de estrellarse en la barda, remolcó la carrera con que los Diablos Rojos dejaron en el terreno a los Leones, 11-10.
Una larga jornada de 5:33 horas abrió la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Como se esperaba, de dramas impresionantes. De irse adelante 7-0 los Diablos antes de la tercera entrada a quedar 8-6 y ponerse a un strike de ganar, los escarlatas fueron empatados en la novena de forma dramática. Y luego los Leones se colocaron a un strike de ganar, tomando ventaja 10-8 con espectacular jonrón de Art Charles, dejando el manicomio del “Alfredo Harp Helú” hecho un cementerio. Y entonces, los Diablos están a un strike de perder, y empatan otra vez.
Los Leones habían hecho cosas sensacionales para este juego. Su abridor Radhamés Liz falló estrepitosamente, pero sus relevistas tuvieron un trabajo enorme, con Yoanner Negrín, Hunter Cervenka y Jake Thompson, que contuvieron el ataque diablo y alentaron a los artilleros melenudos a reaccionar hasta empatar el marcador en la novena. Y ese cierre tuvo a Alex Tovalin con tres ponches. De verdad que todo se veía de gente grande.
En la undécima, los Leones llenaron la casa con dos fuera. Resulta que Charles se paró a batear con dos en base y dos fuera y le dieron pelotazo para llenar la jaula. Entonces, JJ Aguilar tomó turno y fue dominado con rola a la antesala.
En el cierre, con Jorge Rondón lanzando, se llenó la casa sin out. Y parecía salir el venezolano del atolladero al sacar dos outs con elevados de foul. Y con Fabela en la caja, yendo al máximo, el “Chuyito” puso la pelota en la barda. José Juan Aguilar se estrelló, pareciendo atraparla para una salvada más grande que todo el estadio, solo que en el impacto la pelota cayó al piso y se acabó todo, ante la locura.
De los mejores juegos de la temporada. Y apenas arranca la Serie de Campeonato. Habrá dolido a los Leones perder así. De levantarse de la lona, a estar a un strike de ganar, y siempre sí perderlo así.—MEGAMEDIA
