A Justin Verlander las Series Mundiales se les siguen indigestando.
El as de los Astros, que fue el mejor pitcher esta temporada en las Grandes Ligas con una efectividad de 1.75, se tambaleó en la quinta entrada cuando su equipo tenía una ventaja de 5-0 para que los Filis regresaran y empataran el partido. El veterano se fue a las regaderas sin decisión y mantuvo su foja negativa de 0-6 en los Clásicos de Otoño.
Pero el arranque de esta serie tenía preparado algo especial para los visitantes.
El derecho J.T. Realmuto rompió dicho empate en la parte alta del décimo capítulo con un cuadrangular que enmudeció al Minute Maid Park y Filadelfia derrotó 6-5 a Houston, en el primer compromiso de la Serie Mundial, en un agarrón que se fue a extrainnings.
El receptor conectó una línea a banda contraria al jardín derecho en cuenta de 3-2 ante los lanzamientos del venezolano Luis García para darle la ventaja a su equipo en una épica remontada y cortar el invicto de los campeones de la Liga Americana en la postemporada de siete triunfos consecutivos.
El pitcheo de los abridores quedó a deber cuando Aaron Nola explotó también en el quinto inning. El lanzador de los campeones de la Liga Nacional permitió dos jonrones, cinco carreras, seis imparables y ponchó a cinco.
Hoy, Framber Valdez abrirá por Houston, mientras que los Filis enviarán al montículo a Zack Wheeler para intentar ir a casa con ventaja.—William Trejo González
