Tigres femenil venció 2-0 (3-0 global) a las Águilas del América en el Volcán y se proclamó campeón del Apertura 2022 de la Liga MX.

El equipo norteño, que había llegado con mínima ventaja al estadio Universitario, mantuvo su meta en cero y obtuvo su quinto campeonato en la historia de la Liga Femenil.

Las locales se pusieron en ventaja a los 21 minutos mediante Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien recibió pase filtrado y no perdonó.

América se lanzó al frente, pero fueron las felinas las que se hicieron presentes de nueva cuenta en el marcador cuando Uchenna Kanu centró por izquierda y Belén Cruz remató en el área para poner el 2-0 que les dio el cetro a las dirigidas por Carmelina Moscato.— EL UNIVERSAL

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán