A la selección mexicana no se le augura el mejor futuro en el Mundial de Qatar 2022, pero sus rivales del Grupo “C” —con excepción de Argentina— tampoco la están pasando nada bien.

Holanda se impuso 2-0 a Polonia. Cody Gakpo colocó a los holandeses adelante a los 13 minutos y otro delantero, Steven Bergwijn, consiguió la segunda anotación mediante un tiro combado a los 60.

Con un Robert Lewanqdowski errático y sin la claridad que se le ve en el Barcelona, el equipo polaco fue poca amenaza para la selección de Países Bajos.

“Lewa” llegaba a la cita tras firmar ocho tantos en los últimos cinco partidos del campeonato español y apenas llegó a inquietar en la primera mitad al guardameta Remko Pasveer, que a sus casi 39 años debutó con la selección “Oranje”.

Arabia Saudita, otro rival de México en Qatar, se verá las caras mañana con Ecuador en un partido amistoso a jugarse en España.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán