MIAMI.— Luego de lograr un histórico pase a las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, la Selección Mexicana sufrió el ”abandono” de los lanzadores Julio César Urías y Luis Cessa, quienes dejaron la concentración previo al juego contra Japón.
Tras el anunció se informó que los pitchers dejaron la Selección Mexicana de Béisbol para incorporarse a la pretemporada de sus respectivos equipos, Dodgers de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati, de la MLB.
Julio Urias y Luis Cessa dejaron a la Selección Mexicana de Béisbol previo al partido contra Japón
Benjamín Gil, entrenador de la Selección Mexicana de Béisbol, anunció este pasado domingo 19 de marzo que Julio Urías regresó a Arizona para unirse una vez más con los Dodgers.
Para sustituir a Urías en el roster, México llamó al derecho Roel Ramírez Ramírez, quien es una figura conocida por Gil, ya que tuvo efectividad de 2.84 en 14 presentaciones para los Tomateros de Culiacán en la temporada 2022-23.
En dos aperturas con México, Urías permitió un total de siete carreras en nueve entradas, con 10 ponches.
En cuanto a Luis Cessa, quien compite por un puesto en la rotación de los Rojos, esta programado para iniciar el partido de Cincinnati contra Milwaukee en la Liga del Cactus este próximo domingo.
A diferencia del zurdo, el veracruzano solo tuvo participación en un partido del Clásico Mundial de Béisbol 2023, en el debut de México contra Colombia.
Ese día, Cessa lanzó dos entradas de dos hits, una carrera y un ponche. La novena anunció la salida del lanzador a través de un comunicado en redes sociales.
Cabe destacar que la Selección Mexicana de Béisbol que este lunes 20 de marzo buscará su pase a la Final tras enfrentar a Japón, ha sido el mejor equipo en toda la historia de México en este deporte, por lo que su histórico pase a las Semifinales ha sembrado la esperanza en los aficionados de conseguir por primera vez el triunfo.
El equipo de esta temporada ha hecho destacar a peloteros como Randy Arozarena, Julio Urías, Manuel Barreda, Isaac Paredes, José Cardona, Joey Meneses, Alex Verdugo y muchos más. El roster mexicano para el Clásico Mundial de Béisbol está conformado por 30 jugadores.
Clásico Mundial de Béisbol 2023:¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de México Vs.Japón?
La cita histórica para los mexicanos en el Clásico Mundial de Béisbol será este lunes 20 de marzo en el LoanDepot Park de Miami.
En este duelo se espera de nueva cuenta una buena respuesta por parte de la afición mexicana para alentar a sus peloteros que están haciendo historia. En esta ocasión, la Selección Mexicana de Béisbol serán comandada por Randy Arozarena ”El Mariachi”.
El tan esperado partido iniciará a partir de las 17:00 horas (Centro de México) y será transmitido en televisión abierta por el canal de Imagen TV, así como en la plataforma online de este canal.
Te puede interesar: México va por otra hazaña en el Clásico Mundial de Béisbol
