El yucateco Henry Martín celebra después de marcar el 3-2 ante el Barcelona, en un amistoso jugado en el “Cotton Bowl” de Dallas, Texas
El yucateco Henry Martín celebra después de marcar el 3-2 ante el Barcelona, en un amistoso jugado en el “Cotton Bowl” de Dallas, Texas

Sí, fue ante un equipo “C”, se podría llamar, pero siempre viste ganarle al Barcelona y el campeón de la Liga MX lo hizo anoche… incluso con un gol yucateco.

Henry Martín hizo el 3-2 para que el América se impusiera al Barca, en un amistoso con el que ambos equipos pusieron punto final al año 2023.

Lamine Yamal, la joya de la cantera azulgrana, se quitó a la defensiva americanista y marcó el primero apenas al minuto seis del partido jugado en Dallas, Texas.

Parecía una premonición de lo que pasaría, pero nada más errado que ello.

Julián Quiñones, uno de los héroes de la “14” el sábado pasado, marcó con un “taquito” luego de una buena jugada de las Águilas seis minutos después del 1-0. El mismo Quiñones hizo el segundo, ya al 50’, para volver a darle un empate al cuadro americanista.

Marc Guiu había marcado el segundo tanto del cuadro español, que apenas un día antes había jugado ante el Almería en la Liga española. Precisamente eso ocasionó que Xavi tomara el juego como un ensayo para lo que vendrá el siguiente año, dándole juego a muchos juveniles y sacando de inicio solamente a Andreas Christensen, Frankie de Jong y Joao Félix como los más experimentados.

A menos de 10 minutos del final, el yucateco Henry Martín marcó el tercero del América. Henry ya le ha marcado a varios pesos pesados del fútbol europeo en pasados amistosos. El Real Madrid y los “Manchesters” (el City y el United) fueron sus víctimas en giras pasadas por EE.UU.— MIGUEL CALDERÓN L.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán