Después de que la esposa del relevista Joe Kelly ofreció el número de uniforme de su marido para ayudar a convencer a Shohei Ohtani de llegar a los Dodgers de Los Ángeles, la estrella japonesa que batea y pitchea respondió regalándole un Porsche.
Los Dodgers compartieron un vídeo en el que aparece la esposa de Kelly, Ashley, quien había lanzado lo que ella denominó su campaña #Ohtake17 con la esperanza de que el agente libre de Japón firmara con el equipo. Fue, sin duda, un regalo anticipado de Navidad.
Ella mostró lo que su familia tenía con el número 17 y que podría reutilizarse para Ohtani y su familia y se ofreció a cambiarle el nombre al bebé de la pareja, Kai, a ShoKai. En el vídeo publicado el fin de semana, abre la puerta principal y revela un auto deportivo plateado estacionado al frente.
“Es tuyo, de parte de Shohei”, dice un hombre fuera de cámara en el vídeo a la sorprendida mujer. “Él quería regalarte un Porsche”.
Ohtani recibió un contrato récord por 700 millones de dólares por 10 años este mes, para hacer una mudanza de unos 48 kilómetros por la Interestatal 5 para llegar a los Dodgers, procedente de los Angelinos, con los que usó el número 17.
Kelly, quien usó el 17 con los Dodgers entre 2019-21 y una vez más la temporada pasada, cambiará ahora al 99, después de finalizar su propio contrato por un año y 8 millones de dólares.
“No iba a entregárselo a cualquiera”, dijo Kelly después de que Ohtani fuera anunciado como su nuevo compañero de equipo. “Si Shohei sigue actuando a ese nivel, será un futuro miembro del Salón de la Fama y podré retirar mi número. Eso es lo más cerca que estaré del Salón de la Fama”.
Cuando le preguntaron que le daría Ohtani a cambio del número, Kelly dijo: “Oh, hay una lista, pero sin comentarios”.
De acuerdo con las imágenes del vídeo publicado, las características del automóvil deportivo coinciden con las del Porsche Panamera 2023. Según los datos de la página oficial de la marca, el coche tiene un costo de 2 millones 158 mil pesos mexicanos (información de “El Financiero”).
La campaña
Ashley Kelly comenzó una campaña para convencer de que Shohei Ohtani firmara con los Dodgers. La campaña #Ohtake17 incluía ofrecer el número 17 que portaba Kelly para que Ohtani eligiera a la novena sobre otra franquicia en la MLB, incluso a modo de broma, cambió el nombre de su bebé Kai a “ShoKai”.
Todo eso se volvió viral en las redes sociales, aumentando cuando se difundió el vídeo donde aparece la llegada del auto lujoso a las puertas de la casa del veterano relevista dodger.
