En Barcelona, aún no piensan en Rafa Márquez como un sustituto de Xavi Hernández

BARCELONA.— Al parecer en Barcelona, aún no piensan en Rafa Márquez como una persona capaz de liderar al club, sin embargo, eso no ha evitado que él se considere capaz de asumir las riendas del equipo Blaugrana.

Sin embargo, las declaraciones del mexicano no le resultaron nada agradables a los altos mandos del Barça, y menos porque éstas las dio el mismo día en el que Xavi Hernández anunció que no seguirá en el club al concluir la temporada.

Xavi y altos mandos del Barcelona reaccionan a “postulación” de Rafa Márquez

Y acuerdo con el diario Sport de Barcelona, estas declaraciones fueron consideradas “como un gesto inoportuno y torpe”, por lo cual no se debería de repetir en futuros encuentros con la prensa.

Sobre todo teniendo en cuenta que fue el propio presidente del equipo, Joan Laporta, quien respaldó a Xavi hasta finales de la campaña.

Por su parte, Xavi Hernández, disculpó a Rafa Márquez por haberse postulado para dirigir al equipo azulgrana el mismo día en el que el excentrocampista anunció que no seguirá como DT del club.

En la previa del partido de LaLiga contra Osasuna, Xavi afirmó que el mexicano, entrenador del filial del Barcelona, es su “amigo”, por lo que restó importancia a las palabras de Márquez, quien afirmó que “a una oportunidad así (la de entrenar al Barcelona), no le puedes decir que no”.

“Igual se sacaron sus palabras de contexto, pero es lícito y natural que él se esté preparando para poder entrenar un día al Barça”, indicó Xavi en rueda de prensa.

¿Qué dijo Rafael Márquez al anunciar Xavi Hernández su salida?

Luego de que Xavi Hernández hizo publica su decisión de que dejaría las riendas del Barça al final de la temporada, el mexicano se pronunció al respecto y sin que nadie se lo esperara, se postuló para ocupar el lugar del español.

“Quién no, ¿no? (dirigiría al Barcelona), pero lo más importante es seguir preparándome porque es mi segunda temporada como técnico aquí (Barça Athlétic); prepararme por si llega ese momento. A una oportunidad así no le puedes decir que no; y si llega, intentaré estar disponible y tratar de hacerlo posible”, comentó Márquez.

Cabe destacar que, Rafa Márquez asumió en 2022 las riendas del Barcelona Athétic; desde entonces, el ‘Káiser’ suma 61 partidos dirigidos, llamando la atención de los dirigentes del club, sobre todo por el estilo que ha logrado implementar con los canteranos.

Mientras que, en 2021 Xavi asumió las riendas del equipo Blaugrana, teniendo como misión principal, estabilizarlo y regresarlo a la pelea por todos los títulos que estuvieran en juego.

Sin embargo, a pesar de haber conquistado la Supercopa y la Liga el año pasado, los resultados en la presente campaña no se han dado y, por ello, el propio Xavi ha sido quien ha decidido dejar el puesto de entrenador.